Una secuencia del videoclip 'La vida sin ti' de Christian Báez.  | D. R.

'La vida sin ti' de Báez, ¿la canción que no pararás de bailar este verano?

La carrera por el trono a canción del verano ya ha empezado. 

Woman.es

Se llama Cristian Baéz, aunque le conocemos más por su nombre artístico, 'Báez'. Bajo este ha firmado temas de sensualidad latina y romántica -en ocasiones, íntima y honda- mientras habitúa a darnos lecciones de moda desde grandes gafas de sol (las últimas que le hemos visto son de Luppo) y una de las barbas (hipster) mejor recortadas de YouTube.

Ahora, acaba de lanzar 'La vida sin ti', un tema en el que este colombiano se acerca al folklore de su país, al pop, al reggaeton y al tono amoroso del desamor ("tú has venido a decirme adiós", indica en la estrofa) de las baladas  con un vídeo protagonizado por la modelo Chantal Vecino Asensio (@chanty_bloom) y un tono cálido que promete convertirse en una de esas canciones que no vamos a parar de bailar este verano (y en esta categoría, le veremos competir, probablemente, con los nuevos temas y colaboraciones de Aitana, así como los más reggaetoneros de Rosalía. Eso sí, en su caso, 'despasito' y con sensualidad. 

Mira a continuación el vídeo: 

El vídeo está dirigido por Alejo Correa, ha sido producido por Johanna Sierra y ha sido rodado en escenarios que puede que te resulten familiares, como la Sierra al norte de Madrid, que aquí cobran un sabor a fiesta, o la Casa de Campo de la capital española.

Además de Chantal Vecino, en el vídeo aparece Iván Medina, ganador de Mr. España 2018, quien estuvo representando a nuestro país en el certamen de Río de Janeiro. 

El cantautor latino Christian Báez. | Juan Sebastian Pinilla

El gusto de Báez por la música de raíces (que mezcla con los últimos ritmos) se debe no solo a su pasión por la música y sus estudios, sino a su familia. Baez ha reconocido influencias tan variadas como el rock y el folklore.

Desde que se dio a conocer en su país tras participar en el 'talent show' 'A otro nivel' (Caracol), no ha dejado de darnos temas para recordar, como 'Si no estás', una de nuestras favoritas, o incluso ha hecho sus pinitos en el mundo de la literatura.

Relacionados