Las cuatro protagonistas de 'Las chicas del cable': Ana Fernández, Maggie Civantos, Blanca Suárez y Nadia de Santiago (de izda. a dcha.). | Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

'Las chicas del cable' dicen adiós a una de sus protagonistas

¿Los motivos? Incompatibilidad de agendas. 

Woman.es

Siempre es duro despedir de una serie a un personaje principal, más aún cuando esa protagonista nos parece, en un primer momento, esencial para redondear una historia. Por ese trago pasará próximamente la serie 'Las chicas del cable', uno de los grandes éxitos 'made in Spain' de Netflix' que sigue la vida, romances, inquietudes y amistades de cuatro operadoras de telefonía. 

Ellas eran, hasta ahora, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos. Sin embargo, a partir de la quinta temporada (teniendo en cuenta que la cuarta todavía está pendiente de emisión), al parecer Maggie Civantos no participará. De hecho, en la home de la serie dentro del portal de Netflix ya solo aparecen el nombre de las otras tres actrices a continuación de la frase: "Protagonizada por:". ¿Casualidad?

Netflix solo contempla tres protagonistas en este texto. | Netflix

La noticia ha sido adelantada por El Confi TV, que explica que la actriz malagueña será baja debido a sus numeroso compromisos profesionales (entre ellos, dos películas).

Maggie atraviesa un gran momento laboral. Desde que 'Vis a vis' le abrió las puertas de la televisión y del corazón del público, además de protagonizar 'Las chicas del cable', ha formado parte de dos filmes: 'El mejor verano de mi vida' y 'Alegría, tristeza'.

Maggie Civantos, caracterizada para su papel en 'Las chicas del cable'. | Instagram / @laschicasdelcable

Ahora rodará otros dos y está pendiente el estreno del largometraje de terror 'La influencia', donde comparte reparto con Manuela Vellés, Emma Suárez o David Luque. 

Teniendo en cuenta que todavía no conocemos la cuarta temporada de la ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira (que se empezó a rodar en diciembre), parece todavía prematura desvelar las novedades de la quinta. Sin embargo, todo parece indicar que, debido al éxito internacional de la ficción, saldrá adelante e incluso se insinúa que Blanca Suárez ya ha firmado su contrato. El piloto debería encenderse en este año que empieza.