Chambao recorre el mundo “con otro aire”

Chambao alterna los conciertos de su gira española con actuaciones en Reino Unido, Turquía, Argentina, Chile , Colombia, Venezuela, México y USA presentando su nuevo álbum Con otro aire.

Lucía Perdomo

La gran acogida internacional a Con otro aire, el último disco de Chambao, está obligando a hacer encaje de bolillos para cuadrar la agenda de la banda de Lamari. A su gira española, con conciertos tan importantes como los del Palau de la Música de Barcelona (18 y 19 de marzo) o el del Palacio de Deportes de Madrid (11 de abril), se han añadido los del Reino Unido (donde el 3 de marzo pisará el escenario del emblemático Koko Club de Londres), Turquía, Argentina, Chile, Venezuela...
Lo que se dice una gira por todo lo alto. Con otro aire permanece durante 14 semanas en lo más alto de la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino. Es el disco más personal de Lamari, voz y alma del grupo, que ha compuesto nueve de los 11 temas del álbum, se ha sumergido en la producción y ha puesto su corazón sobre la mesa. Con otro aire es un disco que no entiende de mundos cerrados. Se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña. Los instrumentos acústicos y una sonoridad natural llevan al álbum por encima de las modas, de los encajonamientos y de las etiquetas, aunque la electrónica defienda su terreno y aporte con elegancia elementos tímbricos que enriquecen las canciones y las sitúan más cerca. Entre las colaboraciones, hay que destacar las de Estrella Morente y Enrique Morente, que aportan su hondura en dos canciones.
Complementando estas 11 canciones, Con otro aire incluye un DVD con un making of sobre la grabación del álbum, el documental Desde dentro, rodado en Marrakesh y dirigido por Marc Donés, y el videoclip de la canción Papeles mojados, primer single del disco. Es un acercamiento a Lamari, a la persona no al personaje, donde habla profunda y sinceramente de todo aquello que le inquieta: “Es la primera vez que abordo el reto de crear un disco en solitario y estoy muy satisfecha del resultado. He querido mostrar lo agradecida que estoy en esta etapa de mi vida”.
MÁS INFOMACIÓN EN: www.click2music.es