Aitana Ocaña y Amaia Romero en el casting final de 'Operación Triunfo 2018'.  | D.R.

'OT casting final 2018': Aitana y Amaia cantan 'Teléfono', se despiden de la Academia entre lágrimas y hacen un adelanto de sus discos

Las cantantes nos han dejado una nueva lección de moda y algunas de las imágenes más emocionantes de su paso por 'Operación Triunfo'. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El comienzo de 'Operación Triunfo 2018' está cada vez más cerca. Los castings están llegando a su fin y poco a poco vamos conociendo a los nuevos aspirantes... pero también conlleva una parte muy negativa: la despedida de los actuales 'triunfitos'. 

Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda, Ana Guerra, Miriam, Nerea, Roi, Mimi... y así hasta completar la lista de los 16. Los concursantes de esta edición han conquistado al público con su espontaneidad, su amistad y, sobre todo, su talento. Pero, ahora que la gira ha terminado, cada uno de ellos ha emprendido su carrera en solitario y una nueva hornada de jóvenes está a punto de entrar en la Academia, es el momento de decir adiós a esta etapa, y lo han hecho durante la última fase del casting de 'OT 2018'. 

Para la ocasión, la ganadora de 'OT 2017' ha recurrido a la que ya se ha convertido en su combinación predilecta: pantalón de tiro alto + 'crop top'. Su elección ha sido tan llamativa como acertada para una tarde de verano: sus pantalones violeta preferidos, obra de Paloma Wool, una de sus firmas de cabecera, combinados con un top con nudo. La camiseta en cuestión (188 dólares) tiene un estampado frutal superdivertido y forma parte de la última colección de Rails, una marca estadounidense que ya ha vestido en ocasiones anteriores y que han llevado 'celebs' como Sara Carbonero o Laura Escanes. 

Top con nudo y estampado de frutas de Rails, 188 dólares.  | D.R.

El tándem Aitana War tampoco se ha quedado atrás en cuestiones de moda: la intérprete de 'Ni la hora' ha lucido un peto vaquero con una camiseta amarilla de botones y la estrella de 'Teléfono' se ha decantado por un vestido de manga larga en combinación de colores que ha complementado con unas sandalias de plataforma. 

Amaia, Aitana, Ana War y Roi han visitado a los participantes en la fase final de selección, pero lo que no sabían es que la organización del programa les reservaba una sorpresa que acabaría por sacar su faceta más sentimental: visitar, por última vez, la Academia de Terrasa. Entre lágrimas, los cantantes han paseado por el interior de la que fue su casa durante 14 semanas, recordando las anécdotas y vivencias que les han llevado hasta el lugar donde se encuentran ahora: las listas de éxitos musicales. Se han abrazado, han reído, han llorado... y, en definitiva, han vuelto a conectar con la audiencia. "¿Podemos pasar una noche todos juntos aquí antes de que empiece el programa?", han pedido en mitad del llanto y ¡ojalá sea así! Porque las redes han dejado claro que sus fans no están preparados para despedirse de ellos. 

Pero, por suerte, no todo ha sido drama. Una vez superado el instante de nostalgia, las dos finalistas de 'Operación Triunfo' han protagonizado el momento más divertido de la tarde cuando Amaia Romero se ha presentado al casting... ¡para cantar 'Teléfono'! y Aitana Ocaña, con el rigor de un jurado profesional, le ha dado el pase a la Academia. "Me ha hecho mucha ilusión que la cantara, ¡le queda mejor que a mí!", ha comentado sobre el tema que ya es disco de platino. 

Además, las artistas han hablado acerca de sus futuros profesionales. De la catalana ya tenemos muchas pistas: lanzará su libro en octubre y antes del disco, veremos un segundo 'single', probablemente en inglés. Sobre nuestra última representante en Eurovisión se acumulan las incógnitas. "No puedo decir nada, cuando esté, estará. Se está trabajando en ello y va a salir más pronto que tarde. Bueno no sé", ha explicado con su habitual gracia. ¡Estamos deseando escucharlo! 

Ver 10 fotos

Y como colofón final, Aitana y Amaia han cantado 'a capella' el estribillo de 'Con las ganas', la canción que han interpretado a dúo en cada concierto y que siempre consigue ponernos los pelos de punta. A continuación puedes ver el vídeo completo.