Fátima

'La Casa de Papel' ya tiene sucesora y promete engancharnos tanto como ella

Netflix ha anunciado el próximo estreno de 'White lines'. 

Clara Hernández | Woman.es

Si has visto 'La casa de papel', tal vez comprendas por qué esta serie se ha convertido en un gran éxito y una de las favoritas de los usuarios de Netflix para practicar 'binge-watching', es decir, maratones seriéfilos en los que se traga un capítulo detrás de otro. Si no la has visto, aquí te explicamos por qué este thriller policíaco con elementos de novela negra figura entre las series estrella de la plataforma audiovisual. 

Pese a que ya nos han anunciado que contará con otra temporada (cuyos guiones parecen estar ya tomando forma como hemos podido comprobar en Instagram), Netflix no se ha resistido a preparar un nuevo proyecto que comparte muchos de los elementos y firmas que han hecho triunfar a su serie estrella y cuyo fin es atraparnos tanto o más que la ficción protagonizada por Úrsula Corberó. Y de la que ya tenemos algunos detalles. 

Así, se llama 'White lines' ('Líneas blancas') y, un detalle importante, comparte productores con 'La Casa de Papel' (y, también, con la ficción 'The Crown'). ¿Más datos que nos hacen pensar que puede arrasar? Se trata de un thriller (uno de los géneros favoritos de la audiencia actual) pero mezclando el mundo de los DJ, Ibiza y la música dance. ¿A qué suena refrescante? 

Detrás, el nombre de Alex Pina, el artífice de algunas de las historias televisivas más exitosas de las últimas décadas y más adictivas (desde 'Los Serrano', a 'Vis a vis' o la citada 'La Casa de Papel'). Ademas cuenta con Andy Harries y Sharon Hughff como productores ejecutivos. 

 

Álex Pina 🎬🎥 #alexpina #lacasadepapel

Una publicación compartida de la casa de papel officiel (@la_casade_papel) el

En cuanto al argumento, 'White lines' parte del descubrimiento del cadáver de un famoso DJ de Manchester desaparecido 20 años antes en Ibiza. Su hermana regresará a la isla española para descifrar qué ocurrió allí, mientras toma contacto con el emocionante mundo de la música dance, así como con "yates de lujo, mentiras y encubrimientos". 

Esto la obligará a enfrentarse al lado más oscuro de su carácter en un lugar "donde la gente vive al límite", explica Netflix, con una nota. 

Todavía no hay fecha cerrada del estreno, pero todo parece indicar que Netflix ser dará prisa en dejarnos otear este nueva producción de la casa.