Carlota Casiragui durante el CS15 de Mónaco de 2016. | Bruno Bebert / Bestimage

La visita de Carlota Casiraghi a España para presentar su primer libro, dedicado a su padre

La 'royal' de Mónaco presentará en nuestro país 'Archipiélago de pasiones', un tratado filosófico dedicado a su padre, fallecido hace casi 30 años. 

Woman.es

Hace más de un año que Carlota Casiraghi publicó su primer y, hasta la fecha, único libro, un tratado filosófico dedicado a su padre. Ahora, 'Archipiélago de pasiones' está a punto de llegar a España y la espera habrá merecido la pena pues lo hará por todo lo alto: con una visita de la 'royal' de Mónaco incluida. 

La gran cita será el próximo sábado 21 de septiembre, durante el 'Hay Festival Segovia', un encuentro sobre arte y literatura que se celebrará a lo largo de ese fin de semana en la ciudad castellana. El evento tendrá lugar en el Campus de Santa Cruz la Real, concretamente en el aula magna de la IE University, donde Carlota compartirá escenario con Robert Maggiori, intelectual coautor de su obra, y Leopoldo Kulesz, su editor en español. 

La nieta de Grace Kelly ha debutado como escritora con este libro, creado en colaboración con el crítico literario que además fue su profesor de filosofía en el instituto. A lo largo del texto, maestro y alumna hablan sobre la complejidad de las emociones en un lenguaje que pretende ser accesible para el gran público, cuyo interés captan desde la primera página con las dedicatorias, donde Carlota homenajea a su padre, Stefano Casiraghi. Pese a esta mención a su progenitor, que falleció en un accidente náutico en 1990 cuando ella apenas tenía cuatro años, en el resto del libro no aparecen referencias personales y durante la promoción de la obra la joven se ha mostrado bastante reservada a la hora de hablar de sus circunstancias familiares. 

La princesa Carolina de Mónaco en un acto oficial junto a su marido Stefano Casiraghi y sus hijos Andrea, Pierre y Carlota | KP / GTRES

Pese a ser conocida por su parentesco con los Grimaldi (es la octava en la línea de sucesión de la Familia Real de Mónaco) y convertirse en noticia constantemente por sus apariciones sociales y su impecable estilo, lo cierto es que la filosofía ocupa la mayor parte del tiempo de Carlota Casiraghi. Diplomada en esta ciencia por la prestigiosa Sorbona de París, ha confesado que siempre se ha sentido atraída por el pensamiento filosófico, motivo que en 2015 le llevó a poner en marcha junto a Maggiori los 'Encuentros Filosóficos en Mónaco', un proyecto que pretende acercar esta rama de los conocimientos a los más jóvenes. 

Para asistir a su conferencia en España y conocer la faceta más intelectual de Carlota Casiraghi, es necesario comprar una entrada (7 euros) en la página web del 'Hay Festival Segovia'.

Relacionados