Carlos Jean lanza la iniciativa #LaCanciónPerfecta para Eurovisión.. | D. R.

Carlos Jean te invita a crear la "canción perfecta" que irá a Eurovisión

"¿Y si creamos entre todos una canción y ganamos Eurovisión?", propone el artista, que ha puesto en marcha el proyecto #LaCanciónPerfecta.

Woman.es

La final de Eurovisión 2019 se celebrará el día 18 de mayo en Tel Aviv (Israel) y hay algunos detalles sobre el certamen que ya conocemos. Por ejemplo, que quien representará a España en el concurso será uno de los participantes de la actual edición de 'Operación Triunfo'. Y que la canción que interpretará el candidato se decidirá en una gala de OT donde se elegirá entre una selección de los temas presentados. Además, Carlos Jean está dispuesto a participar en el proceso y, sobre todo, a encontrar #LaCanciónPerfecta

Con ese sugestivo hashtag, el músico y productor invita a crear "la canción más democrática del momento", un tema colaborativo que tiene en su punto de mira la carrera eurovisiva.  "#LaCanciónPerfecta será perfecta porque la crearemos entre todos, no yo, sino tú y todos los que quieran formar parte", explica el artista en una carta abierta, en la que especifica el modo en el que puedes participar si lo deseas. 

El músico y productor Carlos Jean, en el estudio. | @CarlosJeanOficial / INSTAGRAM

"Creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos que encontrar la fórmula que nos ayude a llegar más alto en Eurovisión. Después de muchos años, creo que nos hemos olvidado de algo", opina el artista en un vídeo que ha colgado en la nueva página web lacancionperfecta.es, donde aventura que España tal vez ha prestado mucha más atención al intérprete que enviaba al certamen, ignorando la importancia que tiene la composición de la canción.

Desde este jueves, la página web  lacancionperfecta.es ofrece toda la información sobre el proyecto y las instrucciones para participar, así como la posibilidad de descargarse una base que ha compuesto el productor gallego y sobre la que tienen que trabajar todos los que desean formar parte de esta empresa.

"Me comprometo a escuchar absolutamente cada pista que reciba con un equipo de colaboradores y profesionales que ya se han unido a este proyecto", asegura Carlos Jean, que ya con anterioridad ha liderado otras colaboraciones con músicos amateur a través de distintas iniciativas.

Hay más compromisos por parte del músico: "Lleguemos a donde lleguemos, sin duda lo pasaremos bien". Y, en el plano más práctico: "Los derechos de la canción por supuesto se dividirán entre todas las personas que hayan aportado algo a la canción final por que esta canción no es mía... es nuestra". "Si ganamos Eurovisión, ¡ganamos todos!", afirma más adelante.

GTRES

"Se podría decir que que nosotros ofrecemos una alternativa inesperada y original. Porque juntando tanto talento en una misma canción, ¿cómo no vamos a ganar?", continúa la nota de Carlos Jean, que desprende entusiasmo y buenas vibraciones.

El artista irá subiendo las mejores aportaciones que reciba en internet. 

El pasado mes RTVE subió las bases para participar en la selección de canciones para Eurovisión, que debe recibir el organismos entre el 1 y el 15 de noviembre (Calos Jean, por tanto, recuerda que el tiempo apremia). Podrán aspirar al proceso tanto autores conocidos como desconocidos. De hecho, TVE hará una "invitación directa"  a creadores "de reconocido prestigio". 

'Operación Triunfo 2018' nos está dejando un buen número de estilismos de los que tomar ideas.  A la izquierda, Marilia con sus pantalones culotte blancos, zapatos 'animal print' y crop top, una de las señas de identidad de la gala tercera.  | G3-CAT / GTRES

Las 20 canciones seleccionadas (10 elegidas entre las enviadas y 10 de elección directa) se asignarán a distintos participantes de OT para que las interpreten. Se grabarán los temas y se colgarán en RTVE para que los usuarios voten. Las tres canciones ganadores serán las que competirán en la gala Especial de Eurovisión.