El actor Ricardo Gómez, durante la presentación de la obra de teatro 'Mammón'. | GJB / GTRES

'Carlitos' deja 'Cuéntame': "Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo"

Todavía no nos lo creemos. Ricardo Gómez, el narrador de la ficción en activo más longeva de la televisión española, deja la serie. 

Clara Hernández | Woman.es

¡Malas noticias para los seguidores de 'Cuentame'! Ricardo Gomez, es decir, Carlitos Alcántara, ha decidido abandonar la serie tras "348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día", ha escrito el actor en su perfil de Instagram. 

No parece que haya vuelta atrás: "Esta semana estoy rodando mis últimas escenas. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", confiesa el intérprete, que hoy tiene 24 años y que comenzó en la serie en 2001, cuando solo tenía 7 años. 

 

Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en “Cuéntame”. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuantas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es, literalmente, verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo, la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo.

Una publicación compartida de Ricardo Gómez (@ricardogomez10) el

"Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo eso es lo que hacemos los actores", añade Ricardo, que agradece a diestro y siniestro la experiencia vivida y asegura que ha sido un "viaje irrepetible". Sin embargo, no especifica si hay algún proyecto personal o profesional que le haya hecho tomar su decisión.

En los últimos tiempos, 'Cuéntame' no ha sido el único trabajo de Ricardo. El pasado mes de marzo presentó 'Mammón', la obra de teatro que protagoniza y en la que interpretaba hasta cuatro papeles diferentes. 

"Mammón comienza en Siria", explicó en una entrevista, "es una figura del Antiguo Testamento". Para promocionarla, el actor publicó en su Instagram una llamativa fotografía en la que aparecía solo vestido con calzoncillos rojos, medias de red y tacones. Un anticipo del espíritu de una obra cómica creada por Nao Albet y Marcel Borràs que se desarrollaba como una road movie teatral y que obtuvo excelentes críticas en los medios especializados durante le tiempo que permaneció en cartel, hasta el pasado mes de abril. 

 

Pues hemos estrenado. #MAMMÓN 🔥 @nao_marcel @irene_escolar @teatroscanal LET’S PLAY HARD!!!!

Una publicación compartida de Ricardo Gómez (@ricardogomez10) el

La marcha de Ricardo Gomez es un duro golpe para 'Cuéntame', la serie que se ha convertido en la ficción en activo más longeva de la televisión española. Su personaje de 'Carlitos' ha sido protagonista desde los primeros capítulos, e incluso se suponía que era el narrador que, con una voz en off, iba hilando las tramas. 

La noticia ha dejado cientos de mensajes desolados en las redes, e incluso la petición #Carlitosnotevayas, emitida por fans que han visto crecer a Ricardo Gómez en la pantalla, desde que era un niño hasta uno de los jóvenes más atractivos de 'Cuéntame'. 

"Te entiendo pero es un palo, para mí la serie deja de tener sentido sin ti", opina el usuario Khyle, mientras otros le desean suerte (como Jordi Évole); otros le ruegan que cambie de opinión y los últimos hacen cábalas sobre qué puede ocurrir con la serie a partir de ahora (algunos auguran su final definitivo).

También están aquellos que, en estos momentos de conmoción, se lo toman con humor. Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a Ricardo, nuestro 'Carlitos'

// Outbrain