woman | El lujo de ser mujer

Jordi Cruz, más emocionado que nunca.  | Juan Naharro Gimenez / GETTY

Jordi Cruz: cuando al juez más duro de MasterChef casi se le saltan las lágrimas

El cocinero estrella Michelín se emocionó en el plató de Risto Mejide al recordar a su padre y respondió a ciertas polémicas en las que se había visto involucrado.

Clara Hernández | Woman.es

Desde que comenzó 'Masterchef', Jordi Cruz ha tomado el rol del miembro del jurado más severo y exigente del programa. Algo así como el 'Risto Mejide de las cocinas' en una versión más relajada, sin llegar a la demolición a la que sí hemos visto llegar a Risto.

Tal vez por eso, al sentarse en el programa 'Chéster' con el propio Risto, el segundo se empeñó en rebuscar la cara más sensible del cocinero estrella Michelín con las estrategias más variopintas. 

Para ello, el presentador trajo a colación a la figura del padre de Jordi Cruz, fallecido tiempo atrás y con el que Jordi había mantenido una relación distante.

 

Muchas gracias a @ristomejide y a todo el equipo de #ChesterDreams 😜👍

Una publicación compartida de Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) el

Incluso, llevó a la hermana mayor del chef cargada con un álbum del padre en el que este había guardado los recortes de prensa de su hijo, una prueba de que el progenitor de Jordi estaba "orgullosísimo" de su hijo y que si no le decía "te quiero" no era porque no lo adorara, sino por un carácter reservado que le impedía expresar sus sentimientos (Jordi, además, aseguró que no conocía la existencia de ese álbum,a algo que contribuyó a que se sintieran nudos en la garganta en todo el plató).

Los ojos del jurado más duro del talent show culinario ya estaban brillantes cuando su hermana elogió el "tesón" que le había hecho avanzar en su carrera, incluso perdiéndose "muchas cenas familiares", algo que casi arranca una lágrima al catalán, que ya se había referido ampliamente a ese padre frío al que reconocía que se parecía más de lo que deseaba.

 

Este domingo, llega uno de los capítulos preferidos de @ristomejide: @jordicruzoficial visita #ChesterDreams. La cosa promete...

Una publicación compartida de Jordi Cruz ¡SÍ CHEF! (@fansjordicruzmc) el

"Mi padre era de silicona. Yo tengo la misma enfermedad que tenía mi padre, que es a veces no saber sentir", explicó, antes de recordar el amor que sí sentía por su progenitor pese a todo.

"De niño me sentía muy chiquitito. Buscaba cariño desesperadamente, buscaba tener amigos, sentirme más integrado. Era malo en los estudios, era malo en casi todo", confesó."Me he emocionado y no me había pasado nunca en la televisión" (también, en un arranque de chulería, rechazó que él fuera un jurado duro. "Los que me acompañan son muy flojos", alegó). 

Además de mostrarse más sofocado de lo habitual, y tímido y temeroso porque no sabía hasta donde podía escarbar Risto para lograr arrancar sentimientos a flor de piel, el chef pasó después a aclarar algunos de los puntos más polémicos de su carrera, y otros aspectos. 

Risto Mejide y Jordi Cruz en el plató de 'Chéster'. | Mediaset

¿Becarios sin cobrar?

Por ejemplo, las declaraciones en las que, supuestamente, había defendido las prácticas y becas sin cobrar que le valieron una inspección de trabajo. "Me molesta que se hable del trabajo del stagier como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica", fueron las palabras recogidas por un reportaje de 'El Confidencial' que vio la luz el Día del Trabajador.

"Es una cerda mentira", aseguró a Risto, tras explicar la composición de las plantillas de sus restaurantes, formadas en su mayoría por profesionales. Sí admitió, sin embargo, que existe la figura del estudiante que necesita prácticas obligatorias para recibir su título, y que son quienes solicitan estar en las cocinas para aprender, como complemento a su formación. "Como si yo hubiera creado a los chicos en prácticas", se quejó antes de tener que admitir que, efectivamente, esos jóvenes no cobraban.

"Hemos puesto una residencia de estudiantes porque tenemos muchos chicos fuera para que tengan alojamiento y todas las dietas cubiertas", comentó. 

También se refirió a la noticia de la compra de un palacete de 3 millones de medios que le atribuyó un medio, justo cuando medio país le recriminaba por su trato a los becarios. "¿Sabes quién vive en mi palacete? Mis becarios", respondió, "con dos pelotas". 

La entrevista fue muy seguida en las redes, donde algunos mostraron su apoyo al chef Michelín en lo concerniente a su padre y otros aseguraron que el hecho de que el chef no pagara a sus becarios no era distinto a lo que hacen la mayor parte de las empresas. "Yo hago mis prácticas obligatorias en un colegio público GRATIS y no veo que nadie venga a quejarse", aseguraba una tuitera. 

GTRES

'Big little lies' tendrá segunda temporada

HBO ha confirmado la buena noticia. 

Woman.es

Seguimos conociendo novedades del mundo de las series de televisión. Si hace unos días Netflix anunció que la tercera temporada de 'Stranger things' se llevaría a cabo en 2018, ahora ha sido HBO la que ha informado a los seguidores de 'Big little lies' de buenas noticias. 

La ficción producida por Reese Witherspoon y Nicole Kidman tendrá continuación después de su éxito de crítica y público. Ellas ya han confirmado que serán dos de las protagonistas y todo apunta a que Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern también repetirán en el elenco. 

De nuevo será una historia de la autora Liane Moriarty en la que estarán basados los nuevos capítulos en los que tratarán de profundizar más en las vidas de las peculiares familias de Monterey. 

Aunque todavía no se ha hablado nada de la fecha de inicio del rodaje ni mucho menos de la de estreno, empezamos ya a contar los días para volver a disfrutar de estas grandes mujeres y todo lo que tienen que contarnos.

G3-SFP / GTRES

Por qué Amaia de OT debería ir a Eurovisión

La favorita del público podría ser la favorita de Europa

Javier Domínguez | Woman.es

El pasado lunes durante la gala de Operación Triunfo, Roberto Leal anunció a los concursantes una sorpresa que confirmaba los rumores que llevaban comentándose durante meses: el representante de España en Eurovisión se elegirá entre los participantes del talent show.

Justo después de recibir la noticia, Twitter se convirtió, una vez más en un hervidero de comentarios de eurofans. Por supuesto, la mayoría de comentarios apuntaban a que Amaia, la favoritísima del público, sería la candidata perfecta para ir al certamen que se celebrará en Lisboa en mayo de 2018.

¿Por qué sería la pamplonica la representante ideal?

- Su carisma: No importa que estés enganchado al 24 horas de OT o que sea la primera vez que lo ves. Amaia es una chica magnética y que llega a causar adicción con su manera de hablar, su dulzura y sus "ay, no sé" que generan en todos una ternura que hacía tiempo que no veíamos en televisión.

- Su talento: Amaia tiene una capacidad de adaptarse a cualquier estilo que muy pocos artistas tienen. Si ya nos dejó con la boca abierta cuando compartió escenario –y piano– con Alfred en 'City of Stars', en la última gala se reafirmó en su polivalencia cantando y bailando como una auténtica rockstar con 'So What' de Pink. 

Amaia Romero y Alfred García tocando el piano durante la gala de Operación Triunfo (OT). | GTRES

- Apta para todos los públicos: El perfil de Amaia gusta a niños y a mayores. Esto es importante si representas a tu país en un espectáculo que reúne a más de 200 millones de espectadores delante de la televisión.

- Porque es "Amaia de España": En 2002 Rosa, la primera ganadora del concurso, nos representó en Estonia y se ganó el apodo de "Rosa de España". Si Amaia ya lo consiguió en la segunda gala, ¿cómo no va a representar a su país?

- Porque las "Amayas" nos funcionan bien: Si Amaia sale elegida, sería la tercera vez que alguien con ese nombre nos representa en Eurovisión. La primera vez fue Amaya Uranga, de Mocedades, que consiguió el 2º puesto con 'Eres tú' en 1973. Amaia Saizar nos representó con el grupo Bravo y su 'Lady, lady' en 1984 y consiguió el tercer puesto. ¿A la tercera (Amaia) va la vencida?

'Dark', ¿el relevo de 'Stranger Things'? | Julia Terjung / Netflix

Por qué tienes que ver 'Dark' si 'Stranger Things' te dejó con ganas de más

Las dos series que emite Netflix muestran alguna diferencia... y muchos puntos en común.

Clara Hernández | Woman.es

'Stranger Things', la serie dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer que se convirtió el pasado verano en uno de los talismanes de Netflix, cuenta ya con una digna sucesora y, además, en la misma plataforma.  

Se trata de 'Dark', la primera serie original alemana que emite Netflix y que ha sido apodada por algunos como 'la Stranger Things germana'

Sin embargo, y pese a sus muchos puntos en común con las aventuras de Eleven (Once) y sus amigos, también guarda alguna diferencia que puede marcar que se coloque la primera o, en cambio, la segunda en tu ránking de preferencias. 

Esto es lo que te vas a encontrar y lo que no: 

Les encantan los niños (aunque siempre hay alguno que desaparece):
La herencia de Steven Spielberg, de la que 'Stranger Things'  es devota, llenó de rostros preadolescentes esa ficción. También 'Dark' tiene en su reparto una buena cantidad de menores de edad. Y, algunos de ellos, desaparecidos a los que su familia busca sin descanso ('Stranger Things' parte de la desaparición de Will). Tampoco faltan los que sufren alucinaciones muy reveladoras. 

Los protagonistas de 'Dark', desmoralizados y calados hasta los huesos.  | Netflix

Hay científicos que se las traen.
Entre el misterio y la ciencia ficción, en ambas producciones se yergue una institución poderosa e intocable en la que trabaja un equipo de científicos y que por lo general está respaldada por el Gobierno ('Stranger Thigs') o por empresas que están por encima del bien y del mal ('Dark' y su central nuclear), y que nos hacen pensar en algunos momentos que todos los horrores que ocurren en el guión pueden proceder no tanto de un ente mágico (como otras veces pensamos), sino de una entidad muy terrenal.

Si los protas se van al bosque... ¡échate a temblar!
A ambas series les fascinan los bosques salvajes y oscuros que rodean los pueblos pequeños donde viven los personajes (estos pueblos, por otra parte, siempre son municipios donde, se dice, hasta entonces nunca ha pasado nada, ¿o sí?) El caso es que los espacios naturales, con preferencia por la noche, y las linternas están a la orden del día. ¡Y nos son sitios seguros para nada!

Todos los personajes de 'Dark' parecen guardar un secreto. | Picasa / Netflix

Amantes de los años 80. 
Está década en la que un 'smartphone' era una cuestión de ficción está muy presente en las dos series, de una u otra forma. Aunque con connotaciones distintas (hasta aquí podemos leer). El caso es que más de uno se removerá al ver los teléfonos no inalámbricos con el cable en forma de muelle. 

Misterio y suspense de primera
Puede que algún espectador no se haya quedado prendado de 'Stranger Things' después de que todos sus amigos le dijeran que era la mejor serie del momento, pero lo que seguro que ha experimentado es un encogimiento de corazón y algún escalofrío. Ambas series dominan el suspense y, sí, después de un capítulo, quieres ver más. 

Relaciones humanas
Al final, ambas muestran las relaciones de los vecinos de un pueblo pequeño, aunque 'Strangers' hable de ellas y de los sentimientos con más intensidad. 

USA vs. Alemania
Hasta aquí, las similitudes, porque ahora vienen las diferencias. La firma estadounidense de 'Stranger Things' deja un reducto más dulce, naif y cándido, mientras que la alemana 'Dark' tiene una impronta más fría y oscura (y novedosa, por lo menos frecuente que es la presencia germana en la pantalla). Aunque también los años 80 están presentes, aquí no se adivina la nostalgia ni se trata de un homenaje a niños montados en bicis BMX. Hasta los rostros de algunos de sus protagonistas parecen esculpidos a martillazos. Según tu espíritu más 'dark' o fantasioso, tu preferida será una u otra.

¿Qué ha ocurrido? | Julia Terjung / Netflix

¿Estrellas de photocall?
Por ahora, no parece que ninguno de los niños de 'Dark' vaya a robar los photocall ni festivales audiovisuales como sí hacen los de 'Stranger Things', Tampoco hay una Eleven rapada y enigmática pero, ¡quién sabe! Tiempo al tiempo.