Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain y Courtney Love, es hoy una joven de 25 años.  | @space_witch666 / INSTAGRAM

La hija de Kurt Cobain comparte su primera canción original en las redes

Frances Bean Cobain se la dedica a su padre cuando se cumplen 24 años de su muerte.

Clara Hernández | Woman.es

Frances Bean Cobain no había cumplido los 2 años cuando su padre, Kurt Cobain -erigido en un semidios bello y atormentado del grunge, compositor rabioso, paciente habitual de clínicas de desintoxicación y progenitor al que en ocasiones retiraban la custodia de su hija-  puso fin a su vida de un disparo en la cabeza. Sin embargo, el recuerdo de aquel hombre que hizo que toda una generación caminara cabizbaja, con el flequillo semienredado sobre la cara y barruntando canciones feroces y conmovedoras, ha seguido muy vivo en ella a través de las vivencias de los demás y, sobre todo, de su ausencia. 

 

Merry Christmas Eve 👍

Una publicación compartida de Frances Bean Cobain (@space_witch666) el

Ahora, cuando se cumplen 24 años de la muerte de su padre, Frances Bean Cobain ha querido compartir en las redes algo muy especial: una canción que ha compuesto para su padre. La verdad es que la noticia ha sorprendido a sus seguidores, que no conocían sus inquietudes musicales. En un vídeo, Frances demuestra que ha heredado parte de las habilidades vocales de sus padres (además de Kurt, líder de Nirvana, su madre es Courtney Love, vocalista de la banda Hole). 

En el clip que Frances ha publicado en Instagram, se la ve interpretando una balada sentimental de corte soul que incluye frases como "Creo que te vi cuando era pequeña / creo que te encontré" o "Jesús se cuelga en tu lugar en la cruz, todas eses bisagras se desenroscan, Dios sabe que era una jaula en la tierra". Escúchala: 

¿Alguna voz no termina de encajar del todo? Frances se muestra modesta en el texto que incluye junto al clip, por lo que se le perdona todo: "Hay tantos momentos que pueden ser convertidos en memes en este vídeo", reconoce antes de asegurar que no ha podido tocar la guitarra porque tenía las uñas largas. 

Otra conclusión sobre el vídeo: la hija de Kurt demuestra que sus preferencias musicales quedan muy lejos del rock huracanado que practicaban sus parientes más cercanos, algo que ya confirmó de viva voz hace unos años en una entrevista. Entonces aseguró que no era especialmente fan de Nirvana y que prefería otro tipo de grupos, como Oasis

// Outbrain