Los cinco finalistas de 'Operación Triunfo 2017'. | RTVE

Una de estas canciones será la que represente a España en Eurovisión

Entre sus autores destacan Rozalén, David Otero, Alba Reig (Sweet California) y Steve Robson. 

Woman.es

Poco después de que conociéramos quiénes eran los cinco finalistas de 'Operación Triunfo' que optan a representar a España en Eurovisión (es decir, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam), RTVE ha facilitado las canciones también optan a subirse al escenario de Lisboa. 

Se trata de temas que abarcan desde el pop rítmico o la balada, a la canción urbana y acústica, y que vienen firmadas por nombres relevantes de la música española como Rozalén, David Otero (ex El Pescao y ex El Canto del Loco), Alba Reig (componente de Sweet California) o Steve Robson. Cada uno de ellos trabajarán esta semana con los finalistas de 'OT' hasta que en la próxima gala, el día 29, sea elegido finalmente al ganador. 

¿Quién irá a Lisboa a representar a España en Eurovisión? | RTVE

RTVE ha informado, además, de cómo será el proceso de elección: Los cinco finalistas cantarán los cinco temas en solitario. Así, Aitana defenderá la balada íntima 'Arde', de Alba Reig; Alfred, 'Que nos sigan las luces’', un tema pop rítmico con un estribillo muy potente, de Nil Moliner.

Amaia, 'Al cantar', un vals pop muy personal sobre las emociones que se sienten al cantar, de Rozalén; Ana Guerra interpretará 'El remedio', canción urbana latina muy internacionalde Nabález, Pedro Malaber y Mango. mientras que Miriam cantará 'Lejos de tu piel', de Steve Robson, Ina Wroldsen y adaptación de Diego Cantero 'Funanbulista', y que es un medio tiempo pop con mucha fuerza vocal.

Además, habrá tres duetos, interpretados por los cinco finalistas y Agoney, último expulsado.

Amaia y Alfred optarán a Eurovisión con 'Tu canción' de Raúl Gómez y Sylvia Santoro, una balada acústica a piano que narra una primera vez; Miriam y Agoney con el tema power pop 'Magia', de David Otero, Diego Cantero 'Funanbulista” y Tato Latorre; y Aitana y Ana Guerra defenderán 'Chico malo', de los jóvenes británicos Morgan y Will Simms, canción adaptada por Brisa Fenoy que ha convertido en un hip hop dance.

Los espectadores deciden

Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, cuál será la candidatura a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanta de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Puedes escuchar fragmentos de las canciones en la web de RTVE.

 

Relacionados