La cantante Travis, de Travis Birds. | INSTAGRAM

¿Quién canta la canción de la serie 'El embarcadero'?

El regreso de la ficción de Movistar + vuelve a traer a primera plana a Travis Birds.

Clara Hernández | Woman.es

Es curioso, pero casi tanta popularidad ha cosechado la serie 'El embarcadero' de Movistar+ por su trama adictiva y poliamororosa, así como por las lecciones de libertad que nos regalan personajes como el de Verónica (Irene Arcos) o por su talante de 'thriller', que por la canción de cabecera con la que da inicio la serie. Y que sigue siendo la misma que nos fascinó en la primera temporada (ahora la serie ha estrenado su segunda entrega) con una voz rota que nos hablaba de un amor rastrero y animal.

Seguramente son el número de búsquedas y 'shazams' que ha inspirado el tema musical, que se titula 'Coyotes' , una de las razones por las que el título del tema y su autora figuran en un rincón privilegiado de la página dedicada a la serie dentro de Wikipedia (en el resumen de la ficción con los datos generales que se muestra a la derecha de la web, el nombre de 'Coyotes' aparece por solo por detrás del nombre de los actores que componen el reparto). 

Ya el estreno de la primera temporada motivó la búsqueda por internet de la cantante misteriosa que interpretaba esa canción descarnada, y que no era otra que Travis Birds, el proyecto de una joven madrileña de Leganés que se hace llamar Travis, exestudiante de Diseño Gráfico y cantautora con un disco publicado en el mercado, 'Año X', no había logrado "prácticamente nada", nos confesó la artista en una entrevista, en la que también reveló que el bombazo de 'Coyotes' le llegó justo cuando se estaba preguntando qué hacer con su vida. 

En 2019, cambió el paisaje: en lugar de unas pocas mesas ocupadas en sus conciertos, estos llenaban salas de aforo medio como la Copérnico, en Madrid, donde Travis no pudo ocultar su emoción ante lo que estaba pasando, a la vez que presentaba algunos de los nuevos temas que incluiría su nuevo disco, 'La costa de los mosquitos', que no pudo salir finalmente en la fecha prevista.

Ahora, tras un año 2019 prometedor (hace un bonito resumen en su Instagram, donde aparecen, como no, imágenes posando con el elenco de 'El embarcadero'), ha participado en el disco 'Tributo a Sabina' con una versión del tema '19 días y 500 noches', que ha pasado a titularse '19 días y 500 noches después' e incluye nueva letra de Benjamín Prado. Se trata de una revisión brillante, más femenina y desternillante, donde se escucha por primera vez la voz de la mujer de la canción de Sabina, que ahora incluye versos como "Conmigo fue así / dijo que era su media naranja / y se puso a exprimir".  

También participa en la revisión colectiva del tema 'Y nos dieron las diez'. 

- Entrevistas Travis Birds: "El ver todo gris me sirvió para componer".

- Estos son los artistas que más escuchamos en 2019, según Spotify.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mujer Insecto afortunada soy! pues 20 años después de que Joaquín Sabina deleitase al mundo con sus #19diasy500noches, las diosas isabelinas hicieron que de entre tantas y tantas mantis hoy sea una servidora la que, junto a la marabrillosa letra de @benjaminprado_ le haya dado voz a la otra parte de la historia con "19 Días y 500 Noches Después" No tengo palabras de agradecimiento para los agapornis que lo han hecho posible, Isabel, Juanto, Enrique,muchísimas gracias por vuestra apuesta. También a @portu.tv @warnermusic y @sonymusicspain por confiar. A @casalimonmusic por su producción callejerosa, a los jaleistas, músicos y demás mentes brillantes que forman parte... Y claro... muy muy especialmente al maestro Joaquín Sabina por este regalo increíble que nos ha permitido hacer... no existen las palabras de agradecimiento que describan esto. Espero que os guste amichis! Esta y todas las canciones del tributo #Nitanjovennitanviejo interpretadas por auténticos titanes, las tenéis ya disponible en todas las plataformas.

Una publicación compartida de Travis Birds (@travisbirds) el

Su último tema publicado es 'Madre conciencia' que, como 'Coyotes', gira en torno a una obsesión "centrada en el remordimiento, el sentimiento de cargo de conciencia, suciedad de espíritu y a la vez la imposibilidad de vencer el lado malo de una forma mental, impura y destructiva", reza su web, mientras Travis saca su voz ahogada y magnética entre mentes dormidas y puertas cerradas, en un videoclip oscuro que, si eres fans de la famosa canción que nos fascinó en 2019 tiene muchas posibilidades de obnubilarte. 

Relacionados