@rosalia.vt

¿Cuál ha sido la canción más escuchada de este verano?

¡Lo sabemos! 

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Vale, que no cunda el pánico. Aún nos quedan días de verano, pero lo cierto es que teníamos mucho curiosidad por saber qué canciones hemos estado bailando sin parar, mojito en mano en el chiringuito. Y ahí que estábamos nosotras intentando averiguar este dilema cuando Spotify ha lanzado en ranking de canciones del verano 2019 más escuchadas en España. ¿Qué artista y con qué tema nos hemos quedado bailando los españoles hasta altas horas de la madrugada? 

Bad Bunny se ha coronado como el artista más popular del verano con "Callaita" un tema que ya acumula más de 240 millones de reproducciones en dicha plataforma musical. ¡Casi nada! El segundo lugar también lo ocupa otra de las canciones del puertorriqueño, titulado "Soltera". La tercera posición se la lleva Sech con "Otro Trago", en colaboración con Darell, y la cuarta "No me conoce", de Bad Bunny de nuevo, en este caso junto a J Balvin y Jhay Cortez.

El quinto lugar lo ocupa 'China', la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con J Balvin y Ozuna. Esta última se ha convertido en todo un ‘hit’ del verano, y los datos lo demuestran: ha sido la única canción en España en superar los 5 millones de reproducciones en tan solo una semana, y ya acumula más más de 160 millones de escuchas a nivel mundial. ¡Casi nada!

No cabe duda de que la música urbana ha sido la norma este verano. Spotify anunció en junio que Don Patricio quizá sería uno de los artistas más escuchados, y así ha sido gracias a "Contando lunares", su colaboración con Cruz Cafuné. Es el sexto tema favorito de los usuarios desde junio, y ya suma más de 93 millones de reproducciones.

Otro de los grandes éxitos ha sido "Cristina", de J Quiles, Nacho y Maffio con Shelow Shaq. Es la séptima canción más reproducida por los españoles. Le sigue “Con Altura”, de Rosalía y J Balvin con El Guincho.

Ver 5 fotos

El top 10 de canciones del verano en España lo cierran dos temas románticos: "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello, con más de medio millón de reproducciones, y  "11 PM", de Maluma.

Relacionados