Oskar Proy, durante su interpretación en 'The Voice' de Australia. | INSTAGRAM

De cómo la canción 'Asturias, patria querida' se ha hecho viral en... ¡Australia!

El popular himno asturiano ha robado el corazón de los australianos después de que la escucharan en 'The Voice'. 

Clara Hernández | Woman.es

A veces Internet nos regala anécdotas sorprendentes e inesperadas. Por ejemplo, ¿a que si te hubiéramos contado que el himno 'Asturias patria querida' iba a hacerse viral en Australia te hubiera costado creerlo? Pues así ha sido y gracias a un concursante de la edición de aquel país del programa 'La Voz' ('The Voice').

El 'culpable' de regalar nuevos horizontes a este tema popular del norte de España se llama Oskar Proy y tiene 18 años. El joven decidió interpretar este tema ante el público y los 'coaches' del programa en las audiciones a ciegas (mira el vídeo a continuación) y el plató terminó puesto en pie.

Su versión emocionante, interpretada solo acompañado por la guitarra, sobrecogió a unos y a otros (los miembros del jurado Joe Jonas y Delta Goodrem no dudaron en pulsar el botón que garantizaba el pase del cantante a la siguiente fase, y los usuarios convirtieron el vídeo con la actuación rápidamente en viral).  

En cuanto al hecho de que un concursante de 'La voz' australiana entone un himno típico asturiano, hay una muy emotiva razón que también ha encandilado a los espectadores: Oskar es nieto de una española que, actualmente, sufre demencia. Con el fin de conectarla con sus recuerdos del pasado, Oskar decidió aprenderse algunas de sus canciones de referencia de su abuela y cantárselas cada día. 

Además, el joven ha escrito en las redes cuál es el significado de la letra de este cántico anónimo que ha encogido el corazón de todos: 

"Mi estupendo padre se ha tomado la molestia de transcribir el significado de 'Asturias patria querida', ya que sé que algunos tenéis curiosidad por saber qué significa la letra", ha escrito, antes de explicar que 'Asturias patria querida' es el himno de una región situada al norte de España. "Mi abuela nació allá", explica., "es canción de amor y compara el amor de un joven por su tierra natal, con el amor inocente y joven que siente por una joven morena".

En vista de la respuesta obtenida, Oskar ha vuelto a utilizar las redes para agradecer a todos su apoyo: "Gracias a todos por vuestros bonitos comentarios y vuestro respaldo", ha escrito. 

Lo cierto es que el candidato de 'The Voice' ha hecho una preciosa versión del tema. 

Tags:

la voz