Los protagonistas de la telenovela turca 'Erkenci Kus (Pájaro soñador)': Demet Ozdemir y Can Yaman. | Mediaset

Can Yaman, el protagonista de la telenovela turca 'Erkenci Kus', ¿la razón de su éxito en España?

Un culebrón 'made in Turquía' causa estragos en Divinity y no es raro que lidere los trending topic. ¿Por qué?

Clara Hernández | Woman.es

Seguro que ya sabes que las telenovelas turcas son la última sensación de la parrilla española, donde han conquistado canales como Nova y Divinity, han desterrado a sus compañeras latinas y lideran listas de trending topic. Pero si hay una que últimamente causa furor en Twitter y ha logrado superar el 3,4% de cuota de pantalla (el máximo alcanzado en Mediaset por la supervista 'Kara Sevda. Amor eterno'), es 'Erkenci Kus (Pájaro soñador)'

Este miércoles, la ficción turca que Divinity emite desde abril de lunes a viernes, a partir de las 16.30, no se apeó durante horas de la lista de términos más populares en España con un 'hashtag' que se refería a la "guerra" que se había establecido entre los dos personajes principales, protagonistas de un enamoramiento de intensidad superlativa que nunca llega a culminar por culpa de obstáculos diversos. 

Las razones de este súbito interés por 'Erkenci Kus' podrían ir más allá del que inspira cualquier telenovela basada en tensiones sexuales no resueltas, sin embargo. Son muchos quienes señalan como uno de sus grandes reclamos a Can Yaman, protagonista masculino de la ficción y  objetivo de miles de búsquedas en Google desde que se estrenó la serie, muy por encima de las que inspira su compañera, la actriz Demet Özdemir (Sanem Aydin en la serie).  

¿Y quién es él? Un actor nacido en Estambul hace 29 años, en activo desde hace cuatro y propietario de un físico espectacular y mastodóntico, a medio camino entre un Ashton Kutcher exquisito y el salvajismo de Khal Drogo. Es decir, un macho alfa capaz de paralizar secuencias y cortar la respiración cada que vez que se aproxima para seducir a Sanem con miradas pecaminosas y sonrisas de medio lado.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C a n Y a m a n 🇹🇷 (@canyaman) el

Por si esto fuera poco, el director de la telenovela, Cagri Bayrak, consciente de la capacidad de Can, trata sus planos como si se tratara de anuncios publicitarios, dejando al actor turco su tiempo para que se recueste con perfección perturbadora sobre el marco de una puerta o enseñe sutilmente un trocito de lengua sonrosada en su boca, casi siempre entreabierta. 

Con biceps y tríceps de infarto, su personaje, Can Divit, el fotógrafo de una agencia de publicidad en 'Erkenci kus', no abusa de fotogramas sin camiseta (la ficción muestra una sociedad tradicional y puritana, aunque con aspiraciones 'trendy' y aperturistas). Sin embargo, su vestuario compuesto por camisetas con escote de pico y manga corta, que él combina con collares, le permiten brillar cada vez que sube un brazo para tocarse el pelo (y este es largo, rubio oscuro y peinado con un semirrecogido con moño en clave 'hipster'). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@desafashion 👏🏻 Desa Candır 📸

Una publicación compartida de C a n Y a m a n 🇹🇷 (@canyaman) el

¿Más motivos de desvelos? Can, desesperadamente enamorado de Sanem y fiel a ella pese a las apariencias, no pierde nunca los papeles y habla con voz firme aunque suave mientras ella sufre casi ataques de ansiedad con solo tenerle cerca. 

Fuera de la pantalla, el actor es un apasionado del deporte. Fan de Messi y Cristiano Ronaldo, practica boxeo y cross-fit, y, durante muchos años, jugó a baloncesto. De hecho, fue esto último lo que le proporcionó la oportunidad de aspirar a una beca para estudiar Derecho en Estados Unidos, donde se licenció e, incluso, llegó a ejercer como abogado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Men's Health 🥊 Ağustos sayısı ⚡️ En iyi röportajlardan biri oldu 🤟🏻 Bayilerde..

Una publicación compartida de C a n Y a m a n 🇹🇷 (@canyaman) el

Según la Wikipedia, fue un estudiante ejemplar y habla, además del turco, italiano e inglés a la perfección. Ejem, ¿quién da más? 

Tags:

series

Relacionados