C. Tangana  y su atuendo de cantante de boleros en el escenario de 'OT'. | José Irún / RTVE

C. Tangana se va sin despedirse de 'OT' y... la lía

El abrupto final de la actuación de C. Tangana en 'Operación Triunfo' y la genial respuesta de Roberto Leal ha llenado las redes de reacciones. Antes, el artista había repartido a diestro y siniestro en su tema 'Un veneno'.

Clara Hernández | Woman.es

Con C. Tangana no hay medias tintas. O nos atrapa e, incluso, nos arranca una sonrisa con esa chulería de movimientos lentos que desplegó este miércoles en 'Operación Triunfo' mientras se marcaba un bolero ('El Veneno') en el que se ríe de... ¿todos? (sí, puede que de nosotros, también, que le seguimos "sin cantar ni afinar", acusa el tema), o, en cambio, nos horroriza con su "disfraz" retro con vaso de whisky en la mano y su cara malcarada.

Sin embargo, la polémica (por otra parte, esperada) con C. Tangana durante su presencia en OT no llegó durante su actuación, sino a su término. Porque lo que hizo arder las redes, que prestaron caso omiso a esa canción que se despegaba del trap y el reggaeton, fue la salida apresurada y sin despedirse del artista nada más terminar de interpretar su tema (en directo, por cierto), junto al venerado El Niño de Elche. Y que dejó a Roberto Leal con la palabra en la boca.  Mira el momento en este tuit:

Fue Roberto Leal, ya que los televidentes no pudieron apreciar bien lo que ocurría, el que se encargó de dar pistas y despedirlo con ese "hasta luego MariCarmen" que promete perseguir al cantante madrileño durante un tiempo. "Se nos va emocionado C. Tangana, igual que nosotros estamos emocionados de que haya venido", subrayó con ironía.

"Tengo una sonrisa por lo que acaba de pasar, estas cosas pasan", comentó, "Un veneno es el que me ha entrado a mí ahora", añadió haciendo alusión al título de la nueva canción de C. Tangana. Por cierto, en este vídeo puedes escuchar el bolero íntegro. ¿Qué te parece?

¿Y qué dicen las redes? Pues no hay término medio. Para algunos, el show del madrileño fue "divertidísimo" y en la línea irreverente del rapero que ha conquistado a cientos de miles de seguidores; incluso, "un golpe en la mesa bonito", a medio camino entre El Pescaílla, Tonino Carotone y Willy Deville, indica un seguidor.  Para otros, su despedida a la francesa fue un desplante claro a 'OT' y  una falta grave de educación. El hecho de que el artista publicara poco después en Instagram un vídeo en el que aparecía riéndose no mejoró las cosas.

Lo ocurrido ha llenado Twitter de mensajes. Entre numerosas opiniones enfadadas que ponen al artista de todos los colores, hay también algunas hilarantes que, esperemos, el artista sepa tomarse con el mismo humor que pide.

"Por fin podremos decir que C. Tangana es nuestro Luis Miguel", comentaba un usuario refiriéndose a su pasión por los boleros. Otro compara su reacción con la de un Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina' que se pregunta qué hace en el local donde está, una hamburguesería en pérdidas. Y un tercero describe su estilo, compuesto por unos pantalones blanco, una torera a juego y gafas de sol pequeñas y setenteras, como un "señor jubilado en Marbella tomándose un whisky".