#Breadfacing, la moda más loca de internet

¿Han tocado techo las modas de internet? La última: restregar la cara en pan. Sin ningún fin concreto.

Woman.es

Tras el #IceBucketChallenge todo ha ido a peor: si aquella moda de lanzarse un cubo de agua helada por encima tenía un fin solidario, lo cierto es que abrió la veda a toda una serie de tendencias extrañas que parecen haber tocado techo. O fondo, según se mire.

Porque #Breadfacing es lo último de lo último y consiste, ni más ni menos, en restregar la cara en pan ( de molde, en su mayoría, los panes clásicos mejor evitarlos por su dureza). Pero, ¿por qué todo el mundo se apunta y habla del #breadfacing?

 

Un vídeo publicado por Bread Face (@breadfaceblog) el

Hasta el New York Times le ha dedicado un artículo, irónico, eso sí. El origen está en Bread Face Blog, la cuenta de Instagram de una mujer (anónima) que trabaja en publicidad y que hace unos meses decidió compartir vídeos en los que practicaba esta extraña costumbre. Los vídeos llamaron la atención de diferentes medios de comunicación y el resultado es que ahora decenas de personas han seguido el ejemplo.

¿Por qué? Algunos señalan algún tipo de fetichismo, una unión simbólica al gluten en la era en la que hasta quienes no son celíacos demandan productos de este tipo. Su autora niega hacerlo con esa intención ("simplemente pensé que me gustaría la sensación"), aunque no sea reacia a satisfacer a otros: "Si estoy ocupando un hueco sexual que alguna vez estuvo vacío para alguien, entonces es increíble. Lo pillo. No creo que sea raro, la comida es táctil y sexy y no podemos controlar lo que nos pone, simplemente no abuses de ello."

Para ella, es simplemente una forma de expresión, pero otros han intentado experimentar lo mismo y simplemente no han obtenido resultados. Al final de todo, lo sorprendente es que la moda alcance repercusión en todo el mundo...