Las BlackPink, en acción.  | Chung Sung-Jun / GETTY

El grupo femenino Black Pink se convierte en número 1 en suscripciones deYouTube (¡lo sentimos, Justin!)

La banda coreana formada por cuatro chicas -Jisco, Jennie, Rosé y Lisa- acaba de alcanzar los 65,4 millones de suscriptores en la poderosa red de vídeos, arrebatando a Justin Bieber su trono.

Clara Hernández

Ni el lanzamiento de su 'The Kid LAROI', un tema de pop veloz y poderoso que registra más de 153 millones de visualizaciones, ha impedido que Justin Bieber pierda el trono que ostentaba como el artista musical con más suscriptores en YouTube (actualmente, 65,1 millones). La responsable de este 'sorpasso' histórico es la banda coreana femenina Blackpink, compuesta por las cantantes Rosé, Jennie, Jisco y Lisa, que ya en 2019 lograron números rotundos en YouTube.

En los últimos años, este proyecto que ideó en 2016 la discográfica YG Entertainment, no solo se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en su país, sino que brilla en el Billboard Hot 100 -allí, su sencillo 'Ice Cream' alcanzó la posición más alta obtenida por una formación femenina-, protagoniza giras mundiales multitudinarias (con parada en el exclusivo Coachella), se cuela en las listas de lo más escuchado de medio planeta, gobierna Spotify, colabora con artistas de talla mundial (de Selena Gomez a Lady Gaga) y tiene su propia película ('Blackpink: The Movie'), que arrasó en taquilla. 

Las componentes de BlackPink, en 2019. | Roger Kisby / GETTY

¿Más? En solo un día (de este jueves al viernes), la banda ha aumentado su número de suscriptores en Youtube en 400.000 usuarios, lo que le ha permitido rebasar las cifras de Justin Bieber y reinar con 65,4 millones de usuarios suscritos a su perfil. 

La proeza viene acompañada por el estreno un nuevo vídeo de 'Lovesick Girls', tema que cumple ya un año y en el que se puede reconocer la mano de David Guetta y el rastro electrónica accesible bautizada como EDM que el Dj internacionalizó. Aunque es el 'k-pop', con mayúsculas y con las bases sintéticas del rap y de los sonidos urbanos mezcladas con la música disco o el europop, lo que ha convertido a este cuarteto en enorme. También, largas horas de trabajo y mucho, mucho sacrificio, según supimos por el documental ''BlackPink: Light Up The Sky', que hoy todavía emite Netflix y donde las componentes relatan una adolescencia internadas en una academia donde debían ensayar 14 horas diarias sin apenas días de descanso (exactamente, uno cada dos semanas) para alcanzar su sueño.

BlackPink son Jisco, Jennie, Rosé y Lisa. | Chung Sung-Jun / GETTY

Aquello, sin embargo, ha tenido sus frutos y no solo como BlackPink: hace ya algunos años se informó de que Rosé, Jennie, Jisco y Lisa iniciarían carreras en solitario, aunque sin desvincularse de la formación principal. Precisamente, ha sido el debut de la última con el tema 'Lalisa', cuyo videoclip está alojado en el perfil del grupo, el que ha hecho temblar a este en las últimas 9 horas, en las que ha conseguido 41 millones de visitas.

Ahora, hay que sumar un nuevo récord a estas chicas que, además, se han convertido en influencers, modelos, cotizada imagen de diversas firmas y referentes de moda (hace no mucho veíamos a Rosé convertida en musa de Tiffany). Y el fenómeno sigue, imparable.