Robin Wright será la protagonista única de 'House of cards' tras la marcha de Kevin Spacey. | Netflix

Todos estos proyectos han sido cancelados tras los escándalos sexuales de sus protagonistas

Weinstein no fue más que el principio: los casos de acoso y abuso sexual se multiplican en Hollywood y cuando los actores y productores reciben el veto, sus proyectos caen en el olvido.

Ana Cortizo | Woman.es

Hollywood está que arde. Después de que el New York Times y The New Yorker destaparan los primeros casos de acoso y violación, centrados en el intocable productor Harvey Weinstein, la caja de Pandora se ha abierto y las víctimas están hablando. Productores, directores, actores, presentadores de televisión y periodistas han sido acusados de distintos delitos sexuales y, a la espera de que los tribunales juzguen, muchos de ellos han sido apartados de los platós.

Los proyectos que más han sufrido, obviamente, son los asociados a la casa Weinstein. La película que proyectaba Quentin Tarantino sobre la familia Manson ha conseguido desvincularse de la malhadada productora y ha migrado a pastos más verdes, pero otros no han tenido tanta suerte: los biopics de Elvis Presley o Hugh Hefner, el debut en la dirección de Channing Tatum o la misteriosa serie para Amazon que protagonizarían Robert Redford y Julianne Moore se han perdido como lágrimas en la lluvia.

En el apartado actoral, el veto más absoluto es el que se ha infligido a Kevin Spacey. Acusado de agresión y acoso sexual por varios hombres (cargos que él niega), Spacey ha sido despedido de la serie 'House of Cards' y de otro proyecto que producía para Netflix, un biopic de Gore Vidal.

'House of cards' rodará su temporada final sin Kevin Spacey y con una única protagonista: Robin Wright.   | Netflix

Además, el director Ridley Scott ha tomado una decisión de dimensiones inéditas: lo ha eliminado de todas sus escenas en la película 'All the money in the world', y volverá a rodarlas con otro actor, Christopher Plummer.

La caída en desgracia de Kevin es tan absoluta que algunas fans de 'House of cards' nos preguntamos si no estará Claire Underwood tras ella.

El productor, actor y cómico Louis C.K. también se cuenta en el número de los malditos. Después de diversas conductas inapropiadas, que incluyeron exhibicionismo y masturbación pública (y que él mismo ha reconocido), el estreno de su nueva película, 'I love you, daddy', ha sido cancelado.

Louis C.K, caracterizado para su papel en 'I love you daddy'. | IMDB

Tampoco veremos su habitual especial navideño y las conversaciones sobre una sexta temporada de 'Louie' han sido acalladas. Hasta la serie animada 'Cops' ha sufrido las consecuencias y ha sido suspendida: el personaje al que C.K. daba voz estaba expresamente diseñado para él.

Al lado de estos dos casos, todos los demás parecen rabietas menores. Pero seguro que a Ed Westwick, otrora chico de oro de la televisión gracias a 'Gossip Girl', no le ha hecho ninguna gracia que la BBC haya suspendido la emisión de 'Ordeal by innocence', la tv movie que protagonizaba y que iba a emitirse esta navidad. La misma plataforma ha puesto en pausa el rodaje de la serie 'White gold', en la que Westwick participaba. La razón: dos acusaciones de violación que él niega.

Ed Westwick en una imagen de 'Ordeal by innocence'. | IMDB

 

Andy Dick, un habitual de comedias de medio presupuesto, también ha sido expulsado de la película de humor-terror que estaba rodando, y no porque el director haya decidido creer las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él, sino porque ya en su primer día de rodaje se dedicó a mostrar que la conducta sexual inapropiada, en su caso, es marca de la casa. Eso sí, Dick asegura que jamás ha agredido a nadie, aunque es posible que haya dado algún lametón inesperado.

Mucho más nos duele, por último, el caso del veterano Jeffrey Tambor, que después de convertirse en el héroe de la comunidad LGBTIQ con su sentido retrato de la transexual Maura en 'Transparent', ha abandonado la serie de Amazon tras ser acusado de acoso por dos mujeres (una de ellas, actriz en la misma serie) trans para más señas.

Jeffrey Tambor, fuera de 'Transparent'. | IMDB

El actor niega los cargos, pero asegura que no puede volver a la “atmósfera politizada” del plató.

Suponemos que alguien habrá encerrado a los guionistas de 'Transparent' y a los de 'House of cards' en la misma habitación y que pronto descubriremos si es posible salvar una serie cuando su protagonista es eliminado de la ecuación.