Las 8 bicis urbanas, eléctricas y no, más buscadas de Amazon (y compatibles con las ayudas de las comunidades)

¿Buscas bici? Aquí hay una selección y sin largas colas de espera. 

Clara Hernández | Woman.es

Las bicicletas (eléctricas y no) se han convertido en los nuevos transportes alternativos favoritos de la nueva normalidad y en protagonista de gráficos de ventas disparadas. De hecho, algunos modelos están agotados y cuentan con largas listas de espera.  ¿Razones? Las bicis son ecológicas, baratas de mantener, saludables (hacen que movamos el corazón) y nos permiten desplazarnos a nuestros puestos de trabajo manteniendo la distancia de seguridad, algo fundamental en tiempos de coronavirus.

Hay más: muchas comunidades autónomas y administraciones se han propuesto fomentar su uso con diferentes ayudas y beneficios económicos. Actualmente, están vigentes —ojo, porque terminan muy pronto— las subvenciones de la Comunidad de Madrid (el 50% del precio, hasta 600 euros, para la compra de una bici eléctrica urbana antes del 16 de noviembre) y las de la Comunidad Valenciana (250 euros para bicis convencionales o eléctricas hasta el 10 de noviembre de 2020). Hay que tener en cuenta que ambas ayudas no son de aplicación en bicis infantiles o de montaña, y que deben tener unas características para beneficiarse de ellas, como que la potencia del motor sea inferior o igual a 250 W.

Por último, Navarra ofrece deducciones fiscales para inversiones en bicicletas eléctricas a través de su programa Navarra Emisión Cero

Echa un vistazo a una selección de las bicis más deseadas de Amazon, eléctricas y no, de las que sí hay stock y que cumplen con los requisitos de las ayudas públicas (es decir, están ideadas para uso urbano) 

1. La e-bike plegable
Bicicleta eléctrica Milano 36V10.4Ah de Legend Ebikes plegable, unisex y en blanco ártico. Tiene la consideración de bici urbana, una potencia de 250 w y posee luces y guardabarros de serie, los criterios exigidos por las ayudas de las Comunidades de Madrid y Valenciana. Además, posee manillar y sillín regulables para adaptarlo a cualquier altura, y portabultos homologado. Tiene un precio de 1.549 euros

Bicicleta eléctrica Milano 36V10.4Ah de Legend Ebikes. | Amazon

2. Una eléctrica cómoda y funcional
Esta e-Bike, que cuenta con una valoración del 4,4 sobre 5 por parte de los compradores de Amazon, es el modelo Hamburg de NCM. Posee un motor de 250W, guardabarros, luces y pata de cabra, criterios exigidos para beneficiarse de las subvenciones de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid. Es sólida pero ligera (pesa 27 kg), con estructura de aluminio y manillar ajustable. Su precio es de 999 euros.

Bicicleta eléctrica Hamburg de NCM. | Amazon

3. La eléctrica de Chrisson
Bicicleta eléctrica E-Lady de 28 pulgadas de la firma alemana Chrisson con ocho marchas y con motor en la rueda trasera. Puede desarrollar hasta 25 km / hora y tiene una potencia de 250 w, por lo que es susceptible de beneficiarse de las ayudas vigentes de las autonomías para la compra de bicicletas urbanas. Tiene una pantalla LCD con iluminación donde se pueden cambiar, por ejemplo, los niveles de conducción o ver los detalles de tu ruta. Precio: 991,45 euros

Bicicleta eléctrica E-Lady de la firma alemana Chrisson. | Amazon

4. Eléctrica y con diseño
Bicicleta eléctrica plegable de NCM Paris con cuadro robusto y bajo, atractiva y muy cómoda y especialmente dirigida a los desplazamientos por ciudad. Desarrolla una velocidad máxima asistida de 25 km / hora. Tiene guardabarros, luces, pata de cabra y los elementos que exigen las subvenciones de  Madrid y Valencia. También cuenta con portaequipaje trasero. Precio: 1,199 euros

Bicicleta eléctrica plegable de NCM Paris. | Amazon

5. La 'vintage' más valorada y vendida de Amazon
Bicicleta convencional urbana de diseño vintage de Via Veneto by Canellini. De aluminio, además de en color lima está disponible en azul, blanco, crema, gris, negro, rosa y dos tipos de verde. Y, además, es las más vendida en Amazon de su categoría, con valoraciones de 4,7 sobre 5 en Amazon. VIene equipada con luz delantera y trasera (indispensable para las subvenciones de la Comunidad Valenciana, además de la pata de cabra y los guardabarros, que también tiene). Pesa 15 kg y tiene un cesto y bolsa lateral marrón. Precio: 299 euros.

Bicicleta urbana CTB de Via Veneto by Canellini. | Amazon

6. Bicicleta convencional de estilo holandés
Bicicleta con tres velocidades, rueda de 28'', con canasta en color marrón de Milord Bikes. Su peso aproximado es de 16,5 kg. Con luces, pata de cabra y guardabarros exigidos para solicitar las subvenciones en la Comunidad Valenciana. Precio: 259 euros.

Bicicleta con canasta de Milord Bikes. | Amazon

7. Bicicleta de paseo de Licorne
Bicicleta urbana para mujer desde 160 cm, con luces y guardabarros (útiles si vives en la Comunidad Valenciana y deseas solicitar las ayudas para bicicletas convencionales). Pesa aproximadamente 16,2 kg y está disponible en talla 26''. Los compradores de Amazon le han otorgado una nota de 4,1 sobre 5. Tiene un precio de 239 euros.

Bicicleta convencional de Licorne. | Amazon

8. La microbicicleta  low-cost
Modelo urbano Nilox Micro Bike 20-X0 con plegado completo, de acero y unisex pequeña y compacta. Posee manillar y sillín ergonómico. Se pliega con un simple gesto para llevarla en el transporte público o en el coche. No tiene marchas. Precio: 149,95 euros.

Micro bicicleta de Nilox. | Amazon