Beyoncé, el mundo es suyo

Hace poco más de un mes que lanzó su cuarto álbum, "4", dispuesta a hacernos vibrar. Conoce cómo es ese trabajo, qué influencias ha recibido, sus debilidades, la relación con su familia, cuáles son sus iconos de moda... Todo sobre la "Reina B".

Isabel Loscertales

¿Por qué se llama "4" su último trabajo? «Todos tenemos números especiales en nuestra vida y ese es el mío. Es el día de mi cumpleaños, del de mi madre y del de un montón de amigos. ¡Y el 4 de abril fue cuando me casé!», argumenta la ex Destiny’s Child. Sus propios fans la convencieron a través de las redes sociales de que debía incluir esa cifra. Suena mucho menos RB y más techno.

Sin su padre. A principios de año Beyoncé despidió a su padre, Mathew Knowles, quien hasta ahora había sido su mánager. «No ha sucedido nada malo entre nosotros, pero cuando has trabajado quince años con la misma gente, es natural que uno tenga sus propias ideas», confesó en ‘Billboard’.

Con su madre. Tina Knowles se ha apuntado a la máquina de hacer dinero que es su hija y ha creado junto a ella la firma de moda House of Dereon, inspirada en el estilo sexy de Beyoncé. Los iconos de moda de la cantante son Tina Turner, «por su fuerza femenina»; Marilyn Monroe, «por sus curvas, con mi mismo tipo de silueta»; y Jackie O., «por ser clásica y chic». Colecciona fotos vintage en una pared de su casa y tiene muchas de ellas tres.

Algunas debilidades. Beyoncé no puede resistirse a los helados de nueces, pero hace mucho ejercicio, consciente de que sus brazos y piernas son sus puntos débiles. Con el objetivo de concienciar a los niños de la importancia de practicar deporte, se ha unido a la campaña contra la obesidad infantil ‘Let’s Move!’, junto a la mismísima Michelle Obama. Se coló por sorpresa en un instituto para bailar con sus alumnos.

Musa de Eastwood. Tras partcipar en algunas películas (‘Austin Powers’, ‘La pantera rosa’), Beyoncé consiguió su primer protagonista en ‘Obsesionada’ (2009). La gran sorpresa: Clint Eastwood la dirigirá en el remake del musical ‘Ha nacido una estrella’. «Es un sueño hecho realidad, todavía estoy en estado de shock. Clint es el mejor.»

Fela Kuti. El músico nigeriano, pionero del afrobeat, es una gran influencia en ‘4’. Jay-Z producirá un musical sobre su vida.

Otros artistas que han inspirado a la diva: Earth Wind Fire; DeBarge; Lionel Richie; Teena Marie; Jackson 5; New Edition; Prince; Adele; Florence + the; Machine.