Beatriz Luengo nos visita

La que fuera chica protagonista de "Un paso adelante" sigue dando guerra en el panorama musical: su cuarto álbum, "Bela y sus Moskitas Muertas" acaba de ver la luz. Este mes de octubre nos visita: cambia Miami por España para promocionarlo.

Susana Fernández

Si eres fan de la cantante, compositoria, bailarina y actriz Beatriz Luengo, que sepas que estará en nuestro país entre el 24 y el 28 de octubre. ¿El motivo? Promocionar su cuarto trabajo, Bela y sus Moskitas Muertas. Residente en Miami y con gran éxito fuera de nuestras fronteras (especialmente en Latinoamérica, Estados Unidos y Francia), la cantante publicó el nuevo álbum el pasado 20 de septiembre, un disco que significa su confirmación internacional pues se edita simultáneamente en España, Francia, gran parte de América Latina y Estados Unidos.

Un título curioso
Se inspira en el nombre (Bela) que usa Beatriz Luengo en las redes sociales y está dedicado a sus fans (cariñosamente las llama "Moskitas Muertas"). El nuevo trabajo contiene 12 canciones, está producido por Yotuel Romero (integrante del grupo Orishas) y cuenta con las colaboraciones de Ziggy Marley (en He prometido) y de Jesús Navarro (del trío mexicano Reik) en Ley de Newton, además de una versión de Use Somebody de Kings of Leon, titulada Alguien. Como primer single se lanzó la canción Como tú no hay 2 y el vídeo, grabado en Jamaica, que superó en menos de dos semanas el millón de streams en su canal oficial VEVO.

Más éxito en el país vecino...
El nuevo disco, una fusión pop, sucede a Mi generación (2005), BL (2006) y Carrousel, algunos de los cuales han logrado más éxito en Francia que en España. Con su canción Hit Lerele (en la que también colaboraba Yotuel Romero), Beatriz Luengo impactó en Francia en 2006 al vender más de 90.000 singles, llevando al álbum BL a superar los 130.000 ejemplares vendidos en el país vecino. Después, el tema Pretendo hablarte (de Carrousel) fue nº1 en las radios españolas con disco de oro y triple platino digital.