GTRES

Bardem y Spielberg se unen en el próximo proyecto de Amazon

Están preparando una serie para la plataforma de streaming.

Woman.es

Parece que Penélope Cruz no va a ser la única española que pase a la pequeña pantalla en Estados Unidos como ha hecho interpretando a Donatella Versace en la nueva temporada de 'American Crime Story'. Ahora es el turno de su marido, Javier Bardem, que está preparando un proyecto televisivo.

El actor está inmerso en los preparativos de una miniserie para la plataforma de streaming de Amazon sobre Hernán Cortés. El proyecto, que lleva por nombre 'Cortés' estará dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por nuestro actor más internacional que también coproducirá la serie.

Al parecer, el proyecto estaba concebido en un inicio como un largometraje, basado en un guión de los años sesenta de Dalton Trumbo, guionista de películas míticas como 'Espartaco'. El responsable de convertir el guión original en una miniserie de cuatro capítulos ha sido Steve Zaillian que ya trabajó con Spielberg en la adaptación del libro de 'La Lista de Schindler'.

Según hemos podido saber, la miniserie se centrará en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador Moctezuma. "Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto en el merco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder" ha declarado Bardem en un comunicado.

Y no es el único al que le hace especial ilusión este proyecto. Carlos Bardem ha compartido la noticia en su Twitter, mostrando su orgullo por su hermano Javier.

Aún no sabemos cuándo se estrenará 'Cortés' pero está claro que será todo un éxito.