La Barbie en silla de ruedas y con una pierna protésica: nuevos modelos de la marca

La firma Mattlel ha decidido volver a apostar por la inclusión en sus modelos. 

Modelos de la línea 'Fashionista' de Barbie

Muñecos de la línea de Barbie Fashioniosta de 2018. 

/ Mattel

Mattel, la empresa de juguetes creadora de muñecas como Barbie o Monster High, se ha propuesto apostar por la inclusión y la diversidad. La firma ha publicado en su Instagram una foto que revela que su nueva colección de la línea Barbie Fashionistas, que verá la luz el próximo otoño, incluirá una muñeca en silla de ruedas, mientras que otra tendrá una prótesis en una pierna.

"A lo largo de los años, nuestra línea ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor", aclaran.

La marca también ha distribuido un comunicado en el que ha explicado que, de esta manera, quieren contribuir a hacer más amplio el concepto de belleza: "Como marca, podemos alzar el debate en torno a las discapacidades físicas mediante la inclusión de ellas dentro de nuestra línea de muñecas con estilo para mostrar una mirada muiltidimensional de belleza y la moda", indican.

Según indican varios medios, la muñeca que se venderá este verano tendrá un cuerpo articulado que le permitirá sentarme fácilmente en la silla de ruedas, pero también las muñecas de la marca pertenecientes a la línea 'Made to move' ('Hechas para moverse') podrán usar la silla.

El precio de la muñeca, la silla y una rampa adecuada se venderán por un precio de unos 19,99 dólares. En cuanto a la muñeca con la prótesis, tendrá un precio de 9,99 dólares, como la mayoría de los modelos.

La inclusión ha sido uno de los aspectos que más ha inspirado a las comunicaciones de Mattel de los últimos años y a su estrategia de negocio. La firma posee en su página web un apartado entero dedicado a la diversidad y en el que asegura que su política de recursos humanos también va enfocada en esa dirección.

"Crearemos una cultura de empresa que fomente la expresión y respeto a la diversidad", escribe. "Creemos que la riqueza cultural y la diversidad es la llave del éxito de un negocio", concluyen.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último