Alba Flores en 'La casa de papel'. | Atresmedia

El bar de 'Paquita Salas', el edificio de 'La Casa Papel' y otros sitios esenciales para seriéfilos

Si eres seriéfil@ y un poco mitóman@ tienes que conocer estos sitios sí o sí. 

Woman.es

'La Casa de Papel' nos introdujo en un maratón anaranjado en el que volábamos y sudábamos sobre el edificio de la Casa de la Moneda, un edificio situado en la calle Doctor Esquerdo de Madrid que ha comenzado a formar parte de  rutas turísticas desde que la serie se convirtió en uno de los fenómenos del año de Netflix. Y no es la única ubicación de una ficción de éxito que ha comenzado a atraer fans, nos recuerdan desde Wimdu, una plataforma de alquiler de apartamentos. También la ficción 'Paquitas Salas' o 'Por 13 razones' nos han dejado rastros e ideas que seguir.

Mira las que no te puedes perder si eres fan de estas series: 

El bar de 'Paquita Salas': 

La serie original de Flooxer y ahora en Netflix que dirigen 'Los Javis' se cuela en el Madrid de los teatros, el brillo y los photocall. Uno de sus establecimientos favoritos es el bar Válgame Dios, del barrio de Chueca, un bar recorrido con las paredes cubiertas por las fotos de famosos. 

La segunda temporada contará, además, con escenarios en Alcalá de Henares (Madrid), concretamente en el teatro Salón Cervantes y algunas de las calles del casco histórico. 

'La casa de papel' y la Fábrica de la Moneda y Timbre

Los protagonistas de la serie revelación de la temporada, entre ellos Tokio (Úrsula Corberó) tratan de atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ubicada en el barrio de Goya, en Madrid. Puedes comparar su parecido con la real en el edificio que se encuentra entre las calles Doctor Esquerdo y Jorge Juan de la capital.

Sin embargo, ya te advertimos de que este se limitará a la fachada. El patio que se extiende en la puerta principal del edificio que aparece en la serie tampoco se corresponde con la histórica Casa de la Moneda, sino con el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al que puedes acercarte para recorrer los lugares en los que se encontraban apostados la carpa policial y los agentes. 

 

Empieza el matriarcado #niunaamenos #atraco #madrid #casadelpapel

Una publicación compartida de Ana Julia Bonzanini Bernardi (@anajuliabb) el

'Por 13 razones': su instituto, el parque...

Sí, los lugares donde se grabó existen en la realidad y se pueden visitar. Dos ciudades estadounidenses, Vallejo y San Rafael, acaparan la mayoría de los espacios. En la calle Georgia, en Vallejo, nos encontramos en el 333 con el cine donde se conocieron ambos protagonistas. Unos metros más allá, en el 431, se encuentra la Farmacia de los Baker.

 

The truth doesn’t always make things right. Season 2 of #13ReasonsWhy is now streaming.

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

San Rafael alberga la casa de Clay, en el 231 de la calle Bayview, o el Bret Harte Park, el parque donde hacen a Hannah una foto que parece ser el comienzo de todos sus males. 

¿Reconoces el parque de 'Por 13 razones'? | D. R.

'Narcos' y la hacienda de Pablo Escobar

Según datos de Wimdu, las ciudades colombianas protagonistas de la serie, Medellín y Cali, han notado en el turismo el impacto que ha tenido la serie y en 2016 la primera se convirtió en el segundo destino más reservado de Colombia, por detrás de la capital, Bogotá. En 2017 las reservas de apartamentos crecieron un 25 % y en 2018 e espera que Medellín adelante a Bogotá y se convierta en el destino con más éxito de todo el país.

Además, existe un tour turístico dedicado única y exclusivamente a la figura de Escobar, que ha tenido una acogida notablemente mayor desde el inicio de la producción de Netflix.  El tour lleva a Antioquía, en el noroeste del país cafetero, donde se ubica la Hacienda de Nápoles, la famosa mansión en la que vivió el patrón, y a las calles de Medellín, concretamente a aquella en la que fue abatido. 

El pueblo de 'Stranger Things'

Hawkins, el pueblo de Indiana donde supuestamente se desarrolla la trama, no existe. Sin embargo, sí puedes reconocer en el instituto de Patrick Henry de Stoyckbridge, de Georgia, el lugar en el que Eleven, Dustin, Mike o el jefe Hopper corren muchas de sus aventuras.

Los bosques terroríficos de la ficción son el Stone Mountain Park en Atlanta y el Georgia International Horse Park en Conyers. 

'Vikingos' y sus parajes naturales:

También en esta ficción, de HBO, la naturaleza juega un papel muy importante. La que vemos pertenece en gran medida al condado irlandés de Wicklow, que alberga paisajes tan impresionantes como el valle de Glendalough. 

 

El valle de Glendalough (o el valle de los lagos), en la costa oriental irlandesa.

Una publicación compartida de Atrápalo España (@atrapaloes) el

Los paseos junto al río de 'El cuento de la criada'

Si quieres emular los paseos lentos de June y Moira, deberías viajar a Cambridge y visitar el parque Mill Race Park. En la ciudad también puedes reconocer otras localizaciones si vas desde el puente de la calle principal hasta la calle de Melville, junto a la iglesia presbiterana. Otras muchas localizaciones de la serie, especialmente cuando se hace 'flash back' y se salta al pasado de June, se encuentran en Toronto o Montario.

 

Dusk at #grandriver #millraceparkcambridge #cambridgeontario

Una publicación compartida de vbpix (@vbpix) el