Esteban de las Barcenas

El arte de 'Las meninas' regresa a las calles con nuevos diseños de Volvo XC40

El artista Antonio Azzato, creador del proyecto urbano, “el mensaje Infinito de Velázquez”, vuelve a colaborar con Volvo, y convierte al XC40 en ‘museo ambulante’ con nuevas reinterpretaciones de Las Meninas sobre su carrocería.

Woman.es

Esta iniciativa, vuelve a ser promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco Madrid Capital de Moda, y en colaboración con ACOTEX (Aso- ciación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) Un total de 5 coches Volvo XC40 pasearán el arte y custodiarán las esculturas de la exhibición Meninas Madrid Gallery. Además, para hacer más grande esta ex- periencia de convivir en la ciudad con la obra de Velázquez, Volvo creará una ruta que podrá recorrerse con sus modelos XC40. El mundo del motor se mezcla con el arte, y lo hace de nuevo de la mano de Volvo, que un año más se asocia con el artista venezolano Antonio Azzato, creador de la exhibición Meninas Madrid Gallery, para llevar el arte a las calles.

Meninas Madrid Gallery es un museo callejero compuesto por más de 50 Meninas. Tras el éxito del año pasado, este otoño las Meninas de Velázquez vuelven a rodar por las calles sobre las ruedas de 5 modelos Volvo XC40 y nuevos diseños sobre su carrocería, creados en exclusiva por el artista como obra de arte para la marca. Además, este año, los cinco coches Volvo tienen una nueva misión, se convierten en “veladores del arte”, ya que se encargarán de custodiar a las Meninas, distribuidas por la capital. Entre ellas, como novedad también este año, el artista ha diseñado una Menina para Volvo que estará ubicada en la calle Serrano 26. Y para hacer más grande esta experiencia de convivir en la ciudad con la obra de Velázquez, Volvo creará una ruta que podrá recorrerse con sus Volvo XC40.

Tags:

volvo