Los protagonistas de la primera temporada de 'Por trece razones'. | Netflix

Así comenzará la nueva temporada de 'Por 13 razones'

Ya puedes ver las imágenes. 

Clara Hernández | Woman.es

Ya queda menos para disfrutar de la nueva temporada de 'Por 13 razones' ('13 Reasons Why'), la serie de Netflix que nos encogió el corazón con un caso de suicidio adolescente y que se convirtió en una de las ficciones millennial más adictivas de 2017 (tanto para padres, como para hijos).

Además de confirmar que habría nueva entrega (Netflix y luego Selena Gomez, su productora, lo hicieron el año pasado), la plataforma de 'streaming' ha revelado cómo comenzarán los nuevos capítulos. Y será con un vídeo protagonizado por los protagonistas de la ficción que tiene como objetivo combatir el acoso escolar y ofrecer teléfonos de contacto y recursos para quien lo necesite. Míralo a continuación. 

La idea, han explicado desde Netflix, llegó después de ver el debate que la serie, que retrata varias caras del bullying, había generado en las redes sociales. Conscientes de la influencia que la producción tenía sobre los adolescentes, la compañía decidió realizar un estudio sobre la realidad del acoso entre sus espectadores más jóvenes. 

Según sus conclusiones, cerca de los 3/4 de los adolescentes y jóvenes se sintieron, después de ver la serie, más cómodos a la hora de procesos estos temas tan duros. Y, también, que Netflix podría hacer más para ayudar a combatir esta lacra. Todos ello se ha materializado en este vídeo que se emitirá al principio de cada capítulo y que cuenta con portavoces como Katherine Langford (Hannah Baker en la pantalla), Dylan Minnette (Clay Jensen), Alisha Boe (Jessica) y Justin Prentice (Bryce).

Dylan Minnette es Clay Jensen en 'Por 13 razones'. | Netflix

Así, podrás ver a nuestro querido Clay recomendarnos no guardar para nosotros cualquier caso de acoso y compartirlo con nuestros padres, adultos de confianza o amigos. También en la página de 'Por 13 razones' en en Netflix se ha incluido el teléfono contra el acoso escolar (en España, el 900 018 018). 

¿Qué sabemos sobre la segunda temporada?

Según un tuit de Katherine Langford (Hannah), el rodaje finalizó en diciembre y se espera que los nuevos capítulos lleguen en algún momento de este año. 

También sabemos por Dylan Minnette que las grabaciones se habían realizado en diferentes áreas de Carolina del Norte.

En cuanto al argumento, este ya no podrá estar inspirado en el libro de Asher Jay ('13 reasons why'), ya que fue contado en su totalidad en la primera temporada. En su lugar, Netflix buceará en la forma en la que los personajes de la serie afrontan lo que le ocurrió a Hannah, la joven que se quita la vida tras sufrir acoso escolar. 

Una imagen de la serie 'Por 13 razones', sobre el acoso escolar.  | Beth Dubber/Netflix

"Continúan los viajes de los protagonistas", ha explicado Brian Wright, uno de los altos responsables de la ficción de Netflix, "y continúa el diálogo y las conversaciones que exploran este tipo de temas tan duros, pero siempre envolviéndolos con un guion muy entretenido y adictivo".

'Por 13 razones' fue una de las producciones que más comentarios en redes inspiró en 2017.