Escuela de Papá Noeles en Londres. | Gtres

¿Qué se aprende en la escuela para Papás Noeles de Londres?

El objetivo: garantizar la máxima alegría en las fiestas que están a punto de comenzar. 

María Aguirre| Woman.es

Presumir de una poblada barba blanca, gritar "ho, ho, ho" y vestirse de rojo no te convierte en Papá Noel. Pero uno siempre se puede aprender a serlo. En Michigan hay una selecta escuela que lleva más de 80 años en funcionamiento tratando de crear Santas de pro, al igual que en Orlando y Chicago; pero ya no hay que irse tan lejos para estar formado en la materia. En Londres existe un colegio cuyo objetivo es formar Papás Noeles cada campaña navideña. 

Se trata de una iniciativa impulsada por el llamado "Ministerio de la diversión" que va ya por su 23ª edición y que este año ha generado más interés que nunca. De hecho, según declaraciones recogidas por Euronews de su fundador, James Lovell, "la gente está aburrida de la política y las calles miran a Papá Noel como una forma de devolver las sonrisas a las caras de la gente" por lo que han tenido que aceptar más futuros candidatos a Santa Claus que nunca. 

¿Y qué es lo que enseñan en este curso exprés que te convierte en el para muchos es el "padre" de la Navidad? Pues multitud de asuntos relacionados con la temática. Saber cómo desear a los niños Feliz Navidad en diferentes idiomas, conocer el nombre de los renos que tiran del trineo y vigilar que al clásico uniforme rojiblanco no le falte de nada son los aspectos principales de esta particular licenciatura, pero también reciben clases de interpretación para meterse de lleno en el personaje, de historia sobre el origen de esta leyenda navideña, e incluso de juguetería para tener en cuenta cuáles creen que serán los regalos más populares del año entre los más pequeños y que de este modo no se les escape ningún detalle. 

Escuela de Papá Noeles en Londres. | Gtres

Además, participan en distintos juegos de roles para practicar qué deben responder a los niños que se les acercan a charlar, cómo tienen que emitir su famoso 'hohoho' sin asustarles e incluso cómo deben recortar su barba para que luzca siempre perfecta.

Con todo esto aprendido, los graduados se salen al mercado laboral perfectamente preparados para ser un verdadero Papá Noel. De hecho, los que participaron en las anteriores promociones son los que después trabajaron durante el periodo navideño en comercios tan emblemáticos de la capital británica como Harrods, Selfridges o Legoland. 

Promoción de Papá noeles del 2019. | Gtres

Todo un aprendizaje que incluir en el curriculum de la que seguro es una de las profesiones más agradecidas. 

Relacionados

-->