Juan, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2018. | Loterías y Apuestas del Estado

¿Eres de las que ha llorado con el nuevo anuncio de la Lotería Nacional?

Sí, el spot de la campaña de la Lotería de Navidad 2018 vuelve y quiere, como en años anteriores, tocarnos el corazón.

Clara Hernández | Woman.es

Ya está aquí. Un año más, el anuncio de la Lotería Nacional de Navidad ha llegado dispuesto a zarandear corazones e, incluso, a arrancar alguna lágrima por el camino. Si desde 2014 no podemos olvidarnos de Manuel, aquel desempleado que observaba en el bar cómo sus vecinos celebraban sus décimos premiados cuando él no había comprado ninguno (¿tal vez la producción más emotiva y lacrimógena de todas hasta la fecha), y en 2016 sentimos un nudo en la garganta con Carmina, aquella maestra jubilada que creía haber ganado el gordo y que provoca la movilización de todo su pueblo, empeñado en no desengañarla, ahora el anuncio '22, otra vez' vuelve a poner a prueba nuestro aguante sentimental. Tal vez, de forma más llevadera, según han señalado algunos usuarios. Míralo a continuación: 

La historia, que se ha estrenado en el cine madrileño de Callao, narra la historia de Juan, un hombre al que le toca la lotería cada día, ya que, emulando a la película 'Atrapado en el tiempo', vive el mismo día en distintas ocasiones. Los buenos propósitos y el cariño y la solidaridad de los demás es lo que, como en los casos anteriores, proporcionan al final un giro a la historia y el momento más emotivo y listo para poner los pelos de punta antes de llegar a un término feliz.

La organización de la Lotería Nacional ha facilitado detalles sobre el nuevo anuncio, cuya versión inicial dura 5 minutos y tendrá una versión más corta, de 3,5 minutos, para televisión. Y que mezcla sentimientos "y humor", insiste, aludiendo al hecho de que le protagonista se encuentre atrapado en el tiempo.

El ideólogo de esta minipelícula es el cineasta Javier Ruíz Caldera, conocido por películas como 'Anacleto: agente secreto', 'Tres bodas de más', 'Spanish movie' o 'Superlópez'. El protagonista, Juan, está interpretado por el actor Luis Bermejo.

El actor Luis Bermejo interpreta a Juan en el anuncio de la Lotería Nacional de Navidad.  | D. R.

Por si no has encontrado risas suficientes en el spot, las redes ya han lanzado sus primeros memes inspirados en él. "No me lo esperaba en absoluto lo que iba a ocurrir", bromea un usuario, tras publicar un meme protagonizado por Bart Simpson.

Otro usuario ofrece una alternativa al trabajo de  Ruíz Calderón, protagonizada por Juan y Medio. ¿Alguien da más?