Una de las protagonistas de la última campaña de Pavofrío.  | Campofrío

Así es el anuncio de Campofrío que proclama el derecho a no ser madre

Y que no te puedes perder. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Quieres ser madre? Perfecto. ¿No quieres serlo? Perfecto también. Esta es una de las posibles conclusiones que nos deja la nueva campaña de Pavofrío, perteneciente a Campofrío, una empresa que, en los últimos tiempos, nos ha emocionado con sus spots ingeniosos de sabor feminista

En esta ocasión, vuelve a echar mano del humor en su campaña 'Fantasmas del más acá' para robarnos el corazón señalando los prejuicios y la presión social que muchas mujeres han de soportar. Por ejemplo, ese "se te va a pasar el arroz" que tiene que escuchar una primera protagonista que no tiene hijos o esa persecución que sufre por parte de progenitores armados con carritos de bebé animándola a que los tenga porque es algo "maravilloso" aunque "te cambia la vida". 

Los padres instigadores, en el spot 'Fantasmas de más acá'. | Campofrío

Una segunda historia protagonizada por Malena Alterio grita contra los clichés que existen contra las 'singles' (en el spot, con predisposición a convertirse o a ser vistas como 'solteronas' solitarias, extravagantes y cargadas de gatos). 

Malena Alterio, perseguida por un fantasma cargado de gatos en el spot de Pavofrío. | Pavofrío

El anuncio también recoge las preocupaciones de las madres trabajadoras y ese sentimiento de culpabilidad que se materializa cuando se tiene un viaje de negocios o se acuesta al hijo pronto porque les apetece ver su serie favorita. Y termina con otro caso muy curioso y de actualidad: la exigencia de ser feliz.

¿Te sientas identificada con alguno de estos casos? Mira el vídeo y no pierdas detalle.