Amaia Salamanca protagoniza 'Tiempos de guerra'. | Antena 3

Antena 3 inicia el rodaje de 'Tiempos de Guerra'

Madrid y Tenerife son los enclaves elegidos para dar forma a la serie protagonizada por Amaia Salamanca.

Tania Calahorra | Woman.es

Antena 3 ya ha puesto en marcha el rodaje de 'Tiempos de guerra', la nueva ficción que produce en colaboración con Bambú Producciones (‘Velvet', 'Gran Hotel'). La serie, que cuenta con Amaia Salamanca como protagonista, integra un extenso reparto repleto de caras conocidas para los telespectadores. Alicia Borrachero, José Sacristán, Verónica Sánchez, Álex Gadea o Miguel Rellán forman parte de un elenco de lujo que se encargará de dar vida a los personajes de una historia situada en los colapsados hospitales de Melilla durante la Guerra con Marruecos de 1921.

Los protagonistas de la nueva serie de Bambú Producciones. | Antena 3

El argumento se centrará en la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a todos los soldados españoles que llegan por cientos al centro médico.

Una vez más, Antena 3 toma a un grupo de mujeres como protagonistas, tal y como hizo con ‘Velvet' y 'Vis a vis'. Ramón Campos, creador de la nueva ficción, ha asegurado que “‘Tiempo de guerra’ es una historia de superación inspirada en hechos reales. Es un homenaje a un grupo de mujeres que se impusieron a todo lo que habían aprendido y vivido para enfrentarse a los horrores de la guerra. Para nosotros, supone "una nueva gran apuesta”.

Verónica Sánchez vuelve a televisión. Aquí junto a Anna Moliner. | Antena 3

Desde la cadena, Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia) ha afirmado que este es “otro gran proyecto de ficción de Atresmedia que seguro nos dará grandes alegrías. Trabajamos para continuar siendo la gran factoría de series españolas”.

A lo largo de los próximos meses, las cámaras de ‘Tiempos de guerra’ rodarán en la Comunidad de Madrid y en Tenerife las escenas de una serie que ya posee acuerdos para su distribución internacional. Antena 3 y Beta Films han llegado a un acuerdo por el que el drama que protagoniza Amaia Salamanca se emitirá en otros países. No es la primera vez que el canal de Atresmedia se alía con la misma distribuidora, con anterioridad ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ y ‘La Embajada’ llegaron a conquistar el mercado global.

Sinopsis oficial de la serie

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria) -Alicia Borrachero-,  parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Alicia Borrachero y José Sacristan forman parte del elenco de la nueva serie de Antena 3. | Antena 3

Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.

Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia (Amaia Salamanca) decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

La serie 'Tiempos de guerra' inicia su rodaje. | Antena 3