IMDb

Otro año cinematográfico repleto de secuelas

¿Segundas partes nunca fueron buenas? No para Hollywood, que actualmente trabaja en más de un centenar de secuelas de sus películas más emblemáticas.

Clara Hernández | Woman.es

¿Por qué desaprovechar el éxito cosechado por películas como ‘Cincuenta sombras de Grey’ o ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’? Eso es lo que ha debido de pensar la industria cinematográfica de Estados Unidos, la cual, se estima, trabaja actualmente en unas 150 secuelas y spin off de sus largometrajes más lucrativos. Una práctica habitual en los últimos lustros que desoye las críticas que la acusan de falta de riesgo mientras exhibe cifras millonarias. 

Entre las continuaciones más destacadas figura la de la citada película de corte erótico ‘Cincuenta sombras de Grey’, que el pasado mes de marzo rompió récords tras recaudar 500 millones de dólares. Sin embargo, Universal ha anunciado que esta no se estrenará hasta 2017 (‘Cincuenta sombras más oscuras’). No llegará sola: doce meses después se presentará la tercera parte de la saga: ‘Cincuenta sombras liberadas’.

También es de suponer que habrá que aguardar a 2017 para ver ‘Blade runner 2’, la película inspirada en uno de los filmes de ciencia ficción más relevantes de la historia y que tendrá a Harrison Ford y Ryan Gosling en el reparto, así como al director de la película original, Ridley Scott, en la producción (este, a su vez,  trabaja en tres secuelas de ‘Prometheus’).

No habrá que esperar mucho, en cambio, para ver otras segundas partes. Esta es nuestra selección:

 ‘Mi gran boda griega 2’. Su desembarco está previsto para el 25 de marzo. Promete arrasar en la taquilla como lo hizo su primera parte en 2002, cuando se convirtió en la quinta película más taquillera del año en EE UU.  La comedia romántica volverá a contar con los actores Nia Vardalos y John Corbett en los papales protagonistas.

El cazador y la reina del hielo’. Llegará el 22 de abril. Inspirado por el éxito de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, dejará sin embargo a Blancanieves a un lado para centrarse en el personaje de la madrastra de Charlize Theron y en las peligrosas conexiones que esta mantiene con el cazador (Chris Hemsworth). 

Bridget Jones baby’. El título de la nueva entrega de Bridget Jones, que acontecerá el 19 de septiembre, deja pocas dudas sobre el contenido de la trama. Veremos a Renée Zellweger embarazada y, como no, viviendo sus característicos líos sentimentales con dos galanes:  el habitual Colin Firth y Patrick Dempsey.

IMDb

Trainspotting 2’. Aún sin fecha de lanzamiento confirmada pero, posiblemente, este año, los numerosos fans de ‘Trainspotting’, un filme trepidante y conmovedor sobre unos jóvenes yonkies de Edimburgo que en 1996 impactó a la audiencia, podrán ver cómo el tiempo ha tratado a sus protagonistas. Danny Boyle repite tras las cámaras para dirigir a Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, que mostrarán cómo es ahora su vida, supuestamente una década después de aquellas primeras correrías. 

'Ahora me ves: Segundo acto'. Se estrenará en junio. Tras encantar a la audiencia en 2013, los magos de ‘Ahora me ves’ vuelven con una nueva dosis de suspense. Mark Ruffalo repite como el agente del FBI Dylan Rhodes y Jesse Eisenberg como el mago Danny. Como novedad se incorpora Daniel Radcliffe al reparto.

'Malditos vecinos 2'. La comedia a la que da continuación logró en 2014 desbancar a como la película más vista del momento en Estados Unidos. En España también obtuvo buenos resultados, aunque oscurecidos por el éxito sin precedentes de ‘8 apellidos vascos’, con la que coincidió en las salas de cine. La secuela desembarcará el 24 de junio con nuevas ganas de hacer reír, un reparto protagonizado por Zac Efron, Seth Rogen, Rose Byrnen y Selena Gómez, mismo director y nuevos enredos. 

'Zoolander 2'. Quince años después de que la taquillera y desternillante ‘Zoolander’ de Ben Stiller llegara a las salas, su espíritu cómico y tontorrón vuelven a la zaga. Entre los grandes atractivos de su secuela, la presencia de Penélope Cruz en su reparto. Será posible verla a partir de febrero.

También los amantes de la acción o el terror tendrán numerosas opciones. Habrá nuevas entregas de Bourne, XMen, (interpretado por Matt Damon), ‘La noche de las bestias’ o ‘Paranormal activity’, entre otras muchas.