Kirk Douglas y su amada segunda esposa, Anne Buydens. | Bettmann

Anne Buydens, la mujer que ha estado al lado de Kirk Douglas más de 60 años

El actor fallecía este miércoles a los 103 años. 

Clara Hernández | Woman.es

Se llama Anne Buydens y fue, hasta las últimas horas de este miércoles, la mujer del actor Kirk Douglas, el actor 'espartano' cuyo rostro parecía estar cincelado a golpes, ganador de un Oscar de Honor en 1996, padre de Michael Douglas y partícipe de decenas de película. 

Si Kirk se despidió esta semana a los 103 años (probablemente es el más longevo de los actores de cine clásico de Hollywood), la longevidad también ha acompañado a quien ha sido su esposa desde 1954, Anne Buydens, conocida filántropa, productora y actriz ocasional, así como fiel admiradora de la moda (su presencia en el lista internacional de mejor vestidas ha sido una constante desde hace más de medio siglo). 

Sin duda, su amor con Kirk Douglas ha sido uno de los duraderos de Hollywood, cumpliendo más de 66 años a su lado, prácticamente toda la vida. Pese a eso, ella no es la primera mujer del actor, cuyo primer matrimonio fue con Diana Dill en 1943 y duró 8 años. 

Una de las publicaciones de Michael Douglas, en recuerdo de su padre.  | @michaelkirkdouglas / INSTAGRAM

Anne nació en Alemania pero se mudó con su familia a Bélgica cuando era muy pequeña. Más tarde, estudiaría en Suiza y viviría en París, llegando a dominar varios idiomas. Estos le facilitaron su acercamiento al mundo del cine, donde subtituló películas. 

La pareja se conoció en 1953, en París. Kirk estaba en la ciudad rodando 'Acto de amor' y Anne comenzó a trabajar con él como traductora (el actor no sabía francés) y como encargada de la relaciones con la prensa. Entonces, Kirk ya era uno de los rostros conocidos del celuloide y un día trató de conquistarla invitándola a cenar al restaurante más romántico y caro de la capital francesa (se refiere a La Tour d'Argent). Sin embargo, ella rechazó esa oferta. Y alguna otra que vendría después.

"El hecho de que no le impresionara, me impresionó", explicó Kirk en una entrevista en 2014 para 'Los Angeles Times'. "Me enamoré de una chica hermosísima, y 60 años después sigo enamorado de ella", confesó sobre esa historia de amor, que ha sobrevivido al tiempo y a las supuestas infidelidades del actor, a quien se le atribuyen aventuras con Rita Hayworth o Patricia Neal.

Tuvo dos hijos de Kirk, Peter y Eric (Michael es hijo de Diana) y dicen que se convirtió al judaísmo en 2004, año en el que renovó los votos con su marido. 

Una de sus principales actividades ha sido la filantropía. Gran parte de su ayuda ha ido dirigida a la recuperación de pacientes del cáncer de pecho y es promotora de 'Research for Women's Cancer', que financia investigaciones en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles en este terreno. 

También ha contribuido con acciones relacionadas con la lucha contra el Alzheimer. En otros sectores, compartió con su marido los esfuerzos por reconstruir los patios de los colegios de un distrito de Los Ángeles después de leer la noticia de que los estudiantes apenas salían al recreo por el estado de esos recintos. 

Hoy, Anne tiene 101 años.

Además de las numerosas reacciones y pésames que han llenado las redes por la muerte de Kirk Douglas, a quien siempre recordaremos por películas como 'Espartaco', 'El ídolo del barro', 'El loco del pelo rojo' o 'Veinte mil leguas de viaje submarino', su hijo, Michael, le ha dedicado una de las dedicatorias más bonitas y emotivas de las redes. 

"Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine que vivió sus años dorados, un hombre humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía sentó un estándar al que todos nosotros aspiramos"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

"Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente papá, para Catherine un maravilloso suegro, para sus nietos y sus bisnietos, su amoroso bisabuelo, y para su mujer, Anne, un maravilloso marido", ha publicado en instagram junto a una foto en blanco y negro de su padre de joven en la que se ve al actor sonriendo, sólido y con su famoso hoyito de la belleza en la barbilla.