“La voie sixième” (tríptico) de Annco Miura. | D.R.

Annco Miura en 'Los Martes del Arte' con Bvlgari y Woman

La segunda exposición del ciclo articulado por Bvlgari y Woman tira del hilo del color y la luz y nos descubre la obra de Annco Miura.

Laura García del Río | Woman.es

"Diseñadores y artistas viven en una búsqueda constante de nuevas formas de expresión, nuevos caminos que abrir. Tienen enfoques y reflexiones paralelos que, a menudo, se encuentran", dice Annco Miura (Shizuoka, 1980). Esta es una de esas veces.

D.R.

El 16 octubre, y hasta el 30, Bvlgari abre al público de forma gratuita la segunda muestra de la serie #martesdelarte, con la que apuntala la relación entre arte y moda que se engasta, también, en sus cimientos. Porque si el programa abrió en septiembre con Warhol (amigo de la casa y numen de su nueva entrega de alta joyería) la elección de la japonesa para esta exposición, “Laberintos y geometrías de Oriente”, es igual de pertinente y enlaza con la última revisión de la línea B.zero1: Laberinto. Usando cuadros, líneas y círculos que producen un sinfín de posibilidades surgidas del inconsciente, Miura construye laberintos que transportan a lo que llama “el quinto sentido y medio”.

“Le Paradis” (cuadríptico) de Annco Miura. | D.R.

"Un lugar entre lo físico y lo espiritual que nos permite ir más allá de las sensaciones primarias y capturar el significado de lo que nos toca, sin palabras." La influencia de la caligrafía que le enseñó de niña su tía, maestra en esta disciplina "se aprecia en la construcción, el uso de los márgenes y el espacio, la elección y la armonía de los colores y el significado general que quiero expresar con mis pinturas", explica.

D.R.

Pero también se reconocen sus primeros trabajos en cine, moda, arquitectura y diseño en Tokio. "Llevo la tradición y la cultura japonesas en la sangre, pero no soy su prisionera. La creación artística requiere conocimiento, técnica, pasión, personalidad, introspección, una mente abierta, una relación con el mundo en el que vivimos", defiende. Idea que Bvlgari comparte con esta muestra. 

PASADO Y FUTURO

La colección B.zero1 se inspira en el Coliseo, monumento de la historia y la cultura romanas. Pero también es estandarte del inconformismo que mueve a Bvlgari en la búsqueda de nuevas fórmulas. Del juego de opuestos arquitectónico de Zaha Hadid a las espirales de su última revisión bajo el nombre de Laberinto.

    | D.R.

 

Tags:

bvlgari