D.R.

Ángela Drei: "El libro que más veces he leído es El Hobbit"

"Un lugar junto al mar" narra la lucha de un joven rico en Boston, Michael Warren, por librarse de la cárcel que es su familia. Huyendo conoce a Sarah.

Isabel Loscertales | Woman.es

¿Cómo te presentarías? ¿Quién es Ángela Drei?

Sobre todo soy una mujer normal, con muchas cosas que hacer en muy pocas horas. Trabajo y soy madre de familia numerosa –y ruidosa-, y en cuanto tengo una oportunidad abro mi portátil y escribo. Soy positiva y me gustan los retos, buscar siempre cosas nuevas y aprender.

¿Desde hace cuánto escribes y por qué te has decantado por escribir literatura romántica?

Desde muy joven inventaba historias, pero hasta hace pocos años no he comenzado a dedicarme a la escritura de forma más constante. Aunque he escrito cosas diferentes, la literatura romántica me permite hablar de sentimientos, de la vida privada de los personajes, de sus deseos y miedos, y a la vez presentar una historia. Como lectora, es uno de mis géneros preferidos junto a la novela fantástica, así que me siento muy bien escribiendo novelas románticas.

¿Cómo surgió la novela “Un lugar junto al mar”? ¿Qué te interesaba explicar?

Comenzó siendo un pequeño relato, un boceto sobre los pensamientos del protagonista, y fue creciendo poco a poco. Mi intención era mostrar la lucha entre lo que debes y lo que quieres hacer, y cómo encontrar una pareja puede ayudarte a ser valiente y luchar por tu futuro.

¿Por qué la sitúas entre Boston y Desert Island?

Son dos escenarios opuestos, la gran ciudad y el paraje natural. Acadia es un Parque Nacional maravilloso que contrasta con el ambiente frío de Boston. Los paisajes son también parte de la novela, separan por completo las dos vidas de Michael.

El protagonista, Michael, es una persona confusa, atrapada por una cárcel que es su familia y que no encuentra su camino, ¿qué le dirías a las lectoras que estén en una situación similar?

Es difícil elegir lo que uno quiere hacer, escuchar a nuestro corazón y luchar contra las dificultades que nos vamos a encontrar, pero creo que si de verdad pensamos que merece la pena, si estamos dispuestos a esforzarnos, hay que luchar por ello. Diría que no hay que abandonar los sueños aunque sean difíciles.

“Un lugar junto al mar” se publica tras quedar finalista en el Certamen de Novela Romántica Vergara y en edición digital bajo el sello Selección RNR de B de Books, ¿qué opinas de este crecimiento de los e-books? Da más posibilidades al escritor, supongo, a la hora de ver publicado su libro.

Los e-books son una evolución normal del libro con las nuevas tecnologías. Tienen grandes ventajas, como la distribución a nivel mundial en un idioma en el mismo día. Es increíble poder llegar a otros países de forma fácil. Creo que las opciones de publicar han aumentado muchísimo aunque por otra parte la competencia es muy grande. Publicar en e-book me permite llegar a muchos lectores, y estoy muy contenta de esta oportunidad con el sello Selección RNR de B de Books.

¿Qué recomendarías a las autoras que persiguen el sueño de ver algún día publicado su libro?

Los mismos consejos que me han dado siempre: leer mucho, escribir mucho y disfrutar haciéndolo. Añadiría que hay que tener paciencia y no perder la ilusión.

¿Desde hace cuánto que cuentas con un blog (angeladrei.blogspot.com.es) y en qué te ayuda?

Abrí mi blog poco antes de que publicaran mi primer libro. Quería tener mi propio hogar digital, un sitio donde se pudiera echar un vistazo a lo que escribo y conocerme. Por desgracia no tengo tiempo para mantenerlo actualizado, voy poco a poco añadiendo noticias o textos, para que no queden perdidos en las redes sociales, que son mucho más rápidas.

Dices en él que te gusta mucho releer libros, ¿cuál (o cuáles) es el que más veces has releído?

El libro que más veces he leído es El Hobbit. Desde que lo leí de adolescente me quedé atrapada por su historia y ahora de vez en cuando echo mano de él cuando necesito descansar. Otro libro que he leído varias veces es Lo que el viento se llevó, y también me encanta la poesía. En mi mesita de noche hay una extraña mezcla de libros románticos, de aventuras y fantásticos.

Y también comentas que lo que más te gusta son los finales felices, ¿no concibes un libro sin un happy end? ¿por qué?

En la literatura romántica es imprescindible un final feliz, forma parte del trato con el lector. Cuando comienzas el libro sabes que aunque sufras, llores o te enfades, el final te va a recompensar de todo eso, va a dejarte una sonrisa. La vida es complicada, quiero leer para soñar, para viajar, para vivir otras vidas, y eso mismo intento dar a los lectores cuando escribo.

¿Tienes una nueva historia entre manos? ¿Alguna pista de por dónde irá?

Ahora mismo estoy trabajando en una novela romántica-paranormal, es una historia que adoro porque une mis dos géneros favoritos y me permite disfrutar muchísimo imaginando toda la historia. También estoy terminando una novela romántica algo diferente, una historia sobre un amor sencillo, tranquilo y precioso, de esos que ayudan a curar las heridas.

¿Qué cosas te inspiran a la hora de escribir una novela?

Es difícil contestar. La música me ayuda un montón y cada novela tiene su propia banda sonora. Otras veces veo unas fotos o una película y me imagino a un personaje y así empieza todo.

Ángela Drei