Silvia Abril con vestido blanco de plumas y Andreu Buenafuente durante la gala de los Premios Goya 2020. | GTRES

Andreu Buenafuente y Silvia Abril 'aclaran' por qué la gente pasaba por delante de la cámara de los Goya

¿Fallos de realización o algo más?

Clara Hernández | Woman.es

La gala de los Premios Goya 2020 estuvo protagonizada por una alfombra roja sobria en blanco y negro, la victoria de la película 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, que obtuvo siete estatuillas, entre ellas las de mejor dirección y mejor película, discursos emocionados y emotivos, buen rollo (el de sus presentadores, Andreu Buenafuente y Silvia Abril) y, lamentablemente, algunos fallos notorios de realización. 

Hasta al menos en tres ocasiones los invitados que se levantaban a mitad de la gala tapaban parte de la pantalla, que mostraba sus sombras dirigiéndose a uno o a otro lado de la sala. Un detalle, por otra parte, que no pasó inadvertido a muchos de los 3,5 espectadores que, según las estadísticas, siguieron los premios y que, después, se lanzaron a comentarlo en las redes, convirtiendo lo sucedido en uno de los temas más populares de la ceremonia.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de los Goya 2019, a su llegada a la gala.  | Sergio R Moreno / GTRES

Por ahora, RTVE, encargada de retransmitir la gala, no ha dado explicaciones, pero sí los flamantes presentadores de la gala a través del 'late night' del primero, 'Late Motiv.' 

Vestidos de gala, tanto Andreu como Silvia aparecieron en uno de los programas siguientes a los premios mientras una sombra cruzaba por delante del objetivo, evocando los problemas que habían padecido los premios del cine español. 

"¿Qué ha pasado?", preguntaba Andreu Buenafuente en un sketch. "Cuidado, que ya no estamos en los Goya, que deje la gente de cruzarse por delante de la cámara", respondía, con mucho humor, Silvia Abril. 

"Un momento, para aclarar esto. Lo que la gente no sabe es que eso de que se cruzara gente estaba preparado", comenzaba el presentador mientras su pareja asentía. "Era un homenaje al cine donde siempre hay alguno que se levanta y se te cruza". 

"¿No pillasteis la metáfora?", se interesaba Abril. Para demostrar que lo que decían era cierto, se mostraban unas imágenes del supuesto control de realización, donde el responsable daba órdenes tan disparatadas como "quiero que se cruce una persona haciendo que sube las escaleras ya" o "Cualquier persona que se levante para ir al baño, le pinchamos inmediatamente". 

Hilarante.

 

Relacionados