GETTY

‘Anatomía de Grey’ se desdobla

El popular drama médico contará con una serie derivada la próxima temporada centrada en un grupo de bomberos.

Tania Calahorra | Woman.es

Continúa la trayectoria de 'Anatomía de Grey' doce años después de que debutara en televisión. El popular drama médico, que forma parte de la parrilla del canal ABC desde el año 2005, se ha convertido en una de las ficciones más longevas y ha sabido reponerse a la marcha de algunos de sus actores principales.

La serie estrenará su decimocuarta temporada en septiembre y vendrá acompañada de una nueva ficción. La cadena ha confirmado que producirá una nueva serie situada en el mismo universo que la protagonizada por la Doctora Meredith Grey, con la que compartirá el equipo de creadores y guionistas. Derivada de 'Anatomía de Grey', nacerá una nueva ficción que contará cómo es el trabajo de un grupo de bomberos de Seattle. Sin título confirmado, la serie narrará la historia de un grupo de heroicos hombres y mujeres y los riesgos que conlleva su trabajo. Todo, aderezado con un buen puñado de historias personales. Desde el capitán, a la más reciente incorporación del parque de bomberos, la historia promete seguir una línea argumental parecida a la de la serie original.

Channing Dungey, presidenta de la sección de entretenimiento de ABC, ha hablado sobre este spin-off, afirmando que “la firma de Grey y la ubicación de Seattle es el escenario perfecto para esta emocionante historia que camina entre la línea del deber y el drama de las vidas personales de sus protagonistas”. A cargo del guión se situará Stacy McKee, que ya ha trabajado en 'Anatomía de Grey', ‘Scandal' o 'Cómo defender a un asesino'. La producción ejecutiva del proyecto correrá a cargo de Shonda Rhimes y Betsy Beers.

El antecedente de 'Sin cita previa' Este es el segundo intento de la cadena por extender el universo de ‘Anatomía de Grey’. En 2007, el canal estadounidense estrenó 'Sin cita previa', una producción centrada en la vida personal y profesional de la Doctora Addison Montgomery, interpretada por Kate Walsh, tras mudarse de Seattle a Los Ángeles para incorporarse a la plantilla de médicos de una clínica privada. La ficción se mantuvo en antena seis temporadas, pero finalmente fue cancelada por los escasos datos de audiencia registrados.