Ana Torroja, nueva componente del jurado de OT e inesperada protagonista de la primera gala.  | JOSEP ECHABURU

Ana Torroja y la hija de un inspector de Hacienda, protagonistas involuntarios del primer OT 2018

La cantante y exvocalista del grupo Mecano se convirtió en lo más buscado del programa durante su emisión.

Clara Hernández | Woman.es

El primer programa de OT 2018 estuvo lleno de emoción (nos quedamos con el momento en el que Miriam, de la edición anterior, se dirigió a los nuevos concursantes para recordar "los miedos, inseguridad y, sobre todo, ganas" que sintió al entrar en la Academia). También hubo nervios, interpretaciones correctas y... una protagonista en las redes, Ana Torroja.

La cantante y exvocalista del grupo Mecano, que se estrenaba como miembro del jurado, se convirtió en el término relacionado con 'Operación Triunfo' más buscado en Internet pasadas las 22.30, poco después de que hubiera empezado el programa. 

"La vuelta de OT ha despertado el interés del público. Así lo reflejan las tendencias de búsqueda en #GoogleTrends. Ana Torroja, de lo más buscado", publicaba en Twitter el programa, que ha arrrasado también en esta última red, generando más de 80.000 comentarios. 

Sin duda, la incorporación de un nuevo rostro en el programa, sobre todo en la definitiva mesa del jurado, despertó la curiosidad entre los fans del talent show y, sobre todo, del público más joven que quería saber más datos de aquella artista que iba a valorar a los participantes y que había sido la voz de uno de los grupos musicales más importantes y exitosos de los años ochenta, antes de que muchos de ellos hubieran nacido.

Pero hubo otro detalle que no solo hizo que Ana Torroja se convirtiera en tendencia de búsqueda, sino en reina de los memes de las redes. Todo ocurrió cuando una de las concursantes, María, desveló en una entrevista previa que hacían por grupos que su padre era inspector de Hacienda. Los problemas que Ana Torroja tuvo en el pasado con Hacienda, y que en 2014 coparon titulares (la cantante hubo de pagar una cantidad considerable por fraude al Fisco), todavía siguen en la memoria de muchos espectadores, que al oír el término 'Hacienda' en torno a la artista no pudieron evitar lanzarse a la red para escribir todo tipo de bromas. 

Algunos reclamaban que una cámara hubiera grabado el gesto de Ana justo cuando la triunfita desvelaba cuál era la profesión de su padre, y otros aseguraban que esa era la razón por la que la excomponente de Mecano no había sido demasiado complaciente con esa concursante ("curiosamente, la ha nominado", observaba un espectador).  

 

El programa ha contado con más anécdotas y otras protagonistas. Por ejemplo, la concursante Alba, que parece haber conquistado ya a muchos de los televidentes.

¡Seguiremos atentas!