Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | GETTY

Ana Peleteiro, nueva chica Almodóvar en la película 'Madres paralelas'

De medallista olímpica a estrella de la gran pantalla. Se ha confirmado que la atleta tendrá un cameo en la nueva producción del director manchego, que llegará a los cines el próximo 10 de septiembre y en la que compartirá pantalla con Penélope Cruz. 

SILVIA VÁZQUEZ

Después de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Peleteiro nos ha sorprendido con una faceta hasta ahora desconocida: la de actriz. Y lo hace nada menos que bajo las órdenes de Pedro Almodóvar.

Según hemos podido ver en un pequeño avance de la cinta, la deportista, que acaba de volver a casa con la medalla de bronce en la modalidad de triple salto de atletismo tras su debut en unas olimpiadas, formará parte del reparto de 'Madres paralelas', la última película del manchego de la que, poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles.

No se espera que la gallega tenga un gran papel; más bien será un cameo anecdótico, como ya ocurrió con la cantante Rosalía y su aparición en 'Dolor y gloria'. Ahora, el director más internacional de nuestro país ha confiado en otra 'celebrity' que nada tiene que ver con el séptimo arte para colgarle la etiqueta de 'chica Almodóvar'; y parece que ella ha respondido con esmero. 

Así lo comprobamos en este pequeño vídeo con el que Javier Giner (responsable de prensa de El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar) quiso felicitar a Ana Peleteiro por su hazaña olímpica. El clip corresponde al rodaje, en el que la atleta sigue las indicaciones del director, posando frente a la cámara. 

“Ahí está bien cuando tienes la mano detrás y miras el pie… Quédate ahí tres segundos”, le dice Pedro. Las imágenes finalizan con la joven ejecutando un giro perfecto, que despierta la admiración del equipo: "¿¡Sabes bailar!?" A lo que ella responde risueña: "Hice ballet, hace muchos años". 

De esta forma, Peleteiro compartirá pantalla con nombres de nuestro cine como Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma, Julieta Serrano y Penélope Cruz, protagonista de esta nueva cinta en la que Almodóvar explora de nuevo el universo femenino. 

La película inaugurará la próxima edición del Festival de Cine de Venecia y llegará a las salas de cines el próximo 10 de septiembre; sin embargo, la polémica ya le acompaña desde antes de su estreno. ¿El motivo? Su póster promocional, que ha sido censurado en Instagram por mostrar un pezón femenino

Ana Peleteiro: "El atletismo es el deporte más igualitario. Las mujeres pueden ganar más que los hombres"

'Madres paralelas': la nueva película de Pedro Almodóvar en la que redescubrirás a Penélope Cruz