Ana Guerra escribe su primer libro. | Universal

¡Sorpresa! Ana Guerra publica su primer libro (y nos lo cuenta en 5 claves 'con una sonrisa')

La triunfita da el salto al mundo literario.

Woman.es

"¡VOY A SACAR UN LIBRO!", así, con mayúsculas y exclamaciones, Ana Guerra ha anunciado vía Instagram su nuevo (y, hasta el momento, secreto) proyecto: la publicación de su primer libro, que se titula 'Con una sonrisa'

La noticia ha pillado por sorpresa a todos sus seguidores a los que, a partir de ahora, ya no solo inspirará con su música, sus maquillajes y sus looks, sino que también lo hará a través de las páginas de este libro, un proyecto muy personal que, según la cantante, "está hecho con todo el amor". Hasta el momento tenemos poca información al respecto pero estos son los cinco detalles que hemos sacado en claro. 

'Con una sonrisa', el primer libro de Ana Guerra | Planeta

1. El título

Era cuestión de tiempo que la triunfita emprendiera un proyecto con este nombre, ya que el hashtag #ConUnaSonrisa la ha acompañado desde que se encontraba en la Academia de 'Operación Triunfo'. "Es una filosofía de vida", ha comentado Ana al respecto en varias ocasiones. 

2. La portada

La imagen con la que la cantante ha dado a conocer su nueva aventura literaria es, precisamente, la portada del libro: un retrato de sí misma en tonos crema que muestra su lado más tierno (a diferencia de sus producciones musicales, donde ha dejado salir su faceta más sexy). Su imprescindible sonrisa y su tatuaje en el antebrazo (en el que se lee el mensaje "querer es poder") son los elementos más destacados de la tapa. 

3. Los capítulos

El libro se compone de nueve capítulos (Despierta, Cree, Tropiezos, Valores, Reflexión, Sueña, Lo malo, Crece, Gracias), que nos hacen pensar que la obra seguirá un desarrollo cronológico. El guiño a 'Lo Malo', su exitazo junto a Aitana, no parece casualidad, pues es precisamente la única compañera de su edición de 'OT' que también ha publicado un libro, con ayuda de una 'coach' escritora.  

4. Biografía... y autoayuda

Tal como informan desde la editorial Planeta, el texto se mueve entre ambos géneros, es decir, que además de contar en primera persona la historia de Ana Guerra, pretende servir de punto de partida para todas aquellas personas que "luchan por conseguir sus sueños". 

La triunfita hace un repaso a su carrera para compartir con sus fans no solo sus éxitos, sino también sus fracasos. "Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también me da mucho vértigo", cuenta la canaria antes de rematar, "por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí".

5. El lanzamiento

Sus seguidores no tendrán que esperar mucho pues está previsto que el libro salga a la venta el próximo 11 de abril y podrá adquirirse por 16,95 euros en diferentes librerías así como en Amazon. La preventa ya está disponible en diferentes canales de compra y todo hace esperar que será un exitazo. 

Relacionados