Ana Guerra, sin Aitana y a punto de despegar en solitario.  | Universal

Así suena la canción de Ana Guerra con Juan Magan: 'suavesita' y feminista

La triunfita ha lanzado su nuevo single, 'Ni la hora', junto con el productor barcelonés. ¿La próxima canción del verano?

Clara Hernández | Woman.es

Después de arrasar junto con Aitana y el tema 'Malo', teníamos muchísima curiosidad por saber cómo continuaría la carrera musical de Ana Guerra. Pues bien, tras el lanzamiento de 'El remedio', ya ha llegado una nueva pista. La extriunfita acaba de divulgar un segundo single, que cuenta con la colaboración del productor experto en hacer temas llenapistas Juan Magan y que se titula 'Ni la hora'

Así lo ha anunciado a todos sus seguidores en las redes, donde confesaba estar feliz y "supernerviosa". 

¿Y cómo es este lanzamiento de la cantante canaria? Pues un auténtico candidato a canción del verano y aspirante a suceder al superhit 'Malo', con el que comparte algunos rasgos. Para empezar,  como ocurría con aquel, contiene un mensaje de autoafirmación femenina y un toque feminista cuando Ana Guerra (o Ana War) se burla en la estrofa de ese ex que se creía que ella viviría esperándole.

 "Ahora voy y vengo, sola me entretengo (...). Hola, mira qué bien me va sola, a mí nadie me controla", canta antes de desvelar de dónde viene el título de la canción (y es de la frase "Y aunque me lo pidas ya no te doy ni la hora"ª). 

Además, 'Ni una hora' tiene cadencia urbano-latina y está enfocada a la pista (sí, nos vamos de hartar de bailarla) aunque es a la vez cálida, luminosa y 'suavesita', más que su antecesora, que estaba más próxima al rap. Por último, tiene un estribillo hipercontagioso.

Mira el videoclip oficial a continuación: 

Por ahora, los comentarios que han dejado sus fans en las redes indican que Ana Guerra ha acertado con el tono y el ritmo de la canción, la cual ha nacido bajo el paraguas del sello Universal. Solo algunos destacan que no reconocen la voz de Ana Guerra. 

Y a ti, ¿qué te parece?