Ana de Armas, en el rodaje de la película 'Blonde' | GTRES

La Marilyn Monroe de Ana de Armas es demasiado explícita para Netflix

La película, que se centra en la vida de la protagonista de ‘La tentación vive arriba’, se estrenará en 2022

Noelia Murillo

Todo personaje mítico incluye un perfil misterioso que las biografías y los biopics, películas inspiradas en sus vidas, se encargan de desgranar y presentar a aquellos que se niegan a creer que no todo fue fama y perfección. Sobre Marilyn Monroe se han dicho muchas cosas, muchas de ellas falsas, y por ello la cinta protagonizada por Ana de Armas es una de las producciones más esperadas.

Si la semana pasada ‘Variety’ confirmaba que hasta 2022 no tendremos la oportunidad de ver a la actriz de ‘Puñales por la espalda’ encarnando a la rubia más famosa de la historia, se acaban de revelar los posibles motivos por los que Netflix ha aplazado su estreno. Al parecer, ‘Blonde’ incluye algunas escenas demasiado subidas de tono para la plataforma.

La actriz Ana de Armas, en el rodaje de 'Blonde' | SplashNews.com / GTRES

Así lo ha publicado ‘World of Reel’, que señala que todo apunta a que la plataforma de cine y series en streaming considera que el montaje final del director incluye demasiado contenido explícito de carácter sexual. Entre estos episodios podría encontrarse una violación y una escena de sexo oral lo suficientemente desagradable para evitar un estreno inminente.

-Ana de Armas pasa página y lo hace con el vicepresidente de Tinder

-El corte de pelo de Ana de Armas será el más pedido en las peluquerías

Al tratarse de una película que claramente podría figurar entre las nominadas a premios como los Globos de Oro o los Oscar, la película necesitaría pasar unos filtros que Netflix considera que son esenciales. Rara vez cintas de autor logran llegar a unos galardones convencionales como esos, de modo que el biopic inspirado en la novela de Joyce Carol Oates se vería en la obligación de cumplir ciertos requisitos que claramente no incluyen escenas de estas características.

La película podría haberse proyectado en dos festivales de cine de gran relevancia como son el de Cannes y el de Venecia. En un principio el director del festival francés quiso proyectarla fuera de competición, pero Netflix se negó a ello. Después se anunció que llegaría a la Biennale, pero allí el metraje tampoco se llegó a exhibir porque la plataforma volvió a prohibirlo. Por ello, se desataron los rumores acerca del contenido de las imágenes.

Adrien Brody y Ana de Armas, en el rodaje de 'Blonde' | Ability Films / GTRES

Desde que se anunciara esta producción dirigida por Andrew Dominik (‘Mátalos suavemente’, ‘Mindhunter’) todo han sido polémicas. En un primer momento, la elegida para encarnar a la protagonista de’ Con faldas y a lo loco’ iba a ser Naomi Watts (quien ya interpretó en la gran pantalla a Diana de Gales) y, después, Jessica Chastain. Finalmente, el papel cayó en manos de Ana de Armas, quien figura junto a Adrien Brody y Bobby Cannavale en el reparto.