Ana de Armas con el pelo rubio | GETTY

Ana de Armas llevará a Marilyn Monroe sin censura a Netflix

La película, que incluye ciertas escenas subidas de tono, ha estado en 'stand by' hasta ahora

Noelia Murillo

Ana de Armas está en uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional. Desde que estrenara ‘Puñales por la espalda’ en 2019, película por la que fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, su carrera permanece en constante ascenso. Más ahora que acaba de estrenar ‘Sin tiempo para matar’.

La actriz cubana, que se ha convertido en una ‘chica Bond’ muy diferente a las anteriores protagonistas que habían pasado por las adaptaciones de la saga de Ian Fleming, ha puesto en evidencia que ella es mucho más que una cara bonita y, sobre todo, que se debería reconocer su trabajo más allá de sus relaciones personales (recordemos que fue pareja de Ben Affleck).

Ana de Armas, en el rodaje de la película 'Blonde' | GTRES

Con ello, conviene mencionar que no todas las intérpretes han tenido el lujo de encarnar a un personaje icónico de la historia del cine como es Marilyn Monroe. Aunque ya hemos visto la vida de la actriz de ‘Con faldas y a lo loco’ en producciones como ‘Mi semana con Marilyn’, la suya promete marcar un antes y un después en la industria del cine.

No solo porque, al fin, una actriz latina se meta en la piel de una estadounidense (rompiendo así con los estereotipos del séptimo arte, donde las rubias deben interpretar a las rubias), sino también porque el personaje de ‘Blonde’ va mucho más allá de lo que hasta ahora nos han querido contar sobre la malograda protagonista de ‘La tentación vive arriba’.

En esta cinta, dirigida por Andrew Dominik (que ha dirigido algunos episodios de la popular ‘Mindhunter’), Ana de Armas se mete en la piel de una mujer natural en cuya vida se centra la novela homónima de Joyce Carol Oates. Si bien es cierto que también hay lugar para la elegancia y el buen gusto propios de Marilyn, el realizador ha querido ir más allá de los convencionalismos y ofrecer un perfil desconocido de la intérprete.

-La Marilyn Monroe de Ana de Armas es demasiado explícita para Netflix

-Ladi Di llegará antes que Marilyn a nuestras pantallas... y lo sentimos mucho por Ana de Armas

Sin embargo, lo que se sale de lo normativo no siempre es bien recibido y eso mismo fue lo que demostró Netflix, que acabó con la posibilidad de estrenarla tal y como la había pensado su creador por ser “demasiado explícita”. Al parecer en la cinta, que cuenta con el beneplácito de la autora de ‘Blonde’, se incluyen escenas que resultarían sorprendentes para el público. Entre ellas, una violación y un corte en el que hay sexo oral.

Este recelo por parte de la plataforma a estrenarla hizo que finalmente la película no llegara al Festival de Cine de Venecia y quedó en tierra de nadie hasta ahora. Según ‘World Of Reel’, Netflix ha cedido y permitirá su llegada próximamente con la versión del director y sin ningún tipo de censura. A pesar de que la producción esté calificada como NC-17 (algo así como una X), parece que la casa de series como ‘Stranger Things’ ha decidido que la pondrá a disposición de sus abonados.

Por el momento se desconoce la fecha a partir de la cual podremos verla en España, pero solo por las palabras de la autora del libro merece toda la expectación. “Un retrato exquisito de Marilyn Monroe. El tono de la película es difícil de clasificar: no es surrealista, pero tampoco totalmente realista”, comentó en su perfil de Twitter.