G3-SFP / GTRES

Por qué Amaia de OT debería ir a Eurovisión

La favorita del público podría ser la favorita de Europa

Javier Domínguez | Woman.es

El pasado lunes durante la gala de Operación Triunfo, Roberto Leal anunció a los concursantes una sorpresa que confirmaba los rumores que llevaban comentándose durante meses: el representante de España en Eurovisión se elegirá entre los participantes del talent show.

Justo después de recibir la noticia, Twitter se convirtió, una vez más en un hervidero de comentarios de eurofans. Por supuesto, la mayoría de comentarios apuntaban a que Amaia, la favoritísima del público, sería la candidata perfecta para ir al certamen que se celebrará en Lisboa en mayo de 2018.

¿Por qué sería la pamplonica la representante ideal?

- Su carisma: No importa que estés enganchado al 24 horas de OT o que sea la primera vez que lo ves. Amaia es una chica magnética y que llega a causar adicción con su manera de hablar, su dulzura y sus "ay, no sé" que generan en todos una ternura que hacía tiempo que no veíamos en televisión.

- Su talento: Amaia tiene una capacidad de adaptarse a cualquier estilo que muy pocos artistas tienen. Si ya nos dejó con la boca abierta cuando compartió escenario –y piano– con Alfred en 'City of Stars', en la última gala se reafirmó en su polivalencia cantando y bailando como una auténtica rockstar con 'So What' de Pink. 

Amaia Romero y Alfred García tocando el piano durante la gala de Operación Triunfo (OT). | GTRES

- Apta para todos los públicos: El perfil de Amaia gusta a niños y a mayores. Esto es importante si representas a tu país en un espectáculo que reúne a más de 200 millones de espectadores delante de la televisión.

- Porque es "Amaia de España": En 2002 Rosa, la primera ganadora del concurso, nos representó en Estonia y se ganó el apodo de "Rosa de España". Si Amaia ya lo consiguió en la segunda gala, ¿cómo no va a representar a su país?

- Porque las "Amayas" nos funcionan bien: Si Amaia sale elegida, sería la tercera vez que alguien con ese nombre nos representa en Eurovisión. La primera vez fue Amaya Uranga, de Mocedades, que consiguió el 2º puesto con 'Eres tú' en 1973. Amaia Saizar nos representó con el grupo Bravo y su 'Lady, lady' en 1984 y consiguió el tercer puesto. ¿A la tercera (Amaia) va la vencida?