Blas Cantó protagonizó la mejor interpretación musical de la noche.  | Jose Irun / RTVE

La alternativa a Eurovisión en la que participará Blas Cantó

El concurso emitirá un programa especial el 16 de mayo. 

Woman.es

Entre los muchos eventos de primer nivel que se han cancelado por culpa de la pandemia de COVID-19, uno de los más mediáticos es el Festival de Eurovisión, que debía celebrarse el 16 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam -el 12 y el 14 las rondas preliminares-.

Blas Cantó era el artista elegido para representar a España con la canción 'Universo', y aunque nos quedaremos todos con las ganas de verle sobre el escenario en Países Bajos, es muy probable que sí podamos disfrutar de él desde nuestra casa ese día, ya que la organización del festival ha comunicado de forma oficial que organizará una alternativa no competitiva para honrar a las 41 canciones de este año que tiene muy buena pinta. 

 

"Lamentablemente no habrá Festival de Eurovisión este año. En cambio, tenemos la intención de unir a Europa el 16 de mayo con un programa de televisión único en horario estelar -a las 9 de la noche-. Estamos alentando a todos los organismos de radiodifusión que iban a participar en el festival de este año, y a los miembros de la EBU -Unión Europea de Radiodifusión- en otros países, a transmitir este programa en un espíritu de unidad y unión ", ha dicho Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del concurso. 

La organización ha presentado las líneas generales de cómo será el evento, en el que su intención es que participen todos los artistas que iban a representar a sus respectivos países en Rotterdam, incluido por supuesto Blas Cantó. La idea, según la nota pública distribuida en los distintos canales oficiales en redes sociales del festival, es que todos canten desde sus ubicaciones a lo largo y ancho de Europa alguna canción que haya formado parte de ediciones anteriores del concurso, "con letras unificadoras apropiadas para la situación actual en la que nos encontramos".

Al leer esta frase literal, seguro que los eurofans se habrán puesto tan nerviosas como nosotras al pensar en un regreso del 'Europe's Living a Celebration' de Rosa. ¡Sería una fantasía absoluta que vuelva a sonar en Eurovisión!

 

Pero esto solo son sueños de momento. No lo es, en cambio, el hecho de que los responsables del Festival de Eurovisión hayan invitado a conocidos artistas europeos que hayan participado en alguna ocasión en el multitudinario evento a formar parte de este programa especial que estará presentado por por Chantal Janzen y Edsilia Rombley , presentadoras holandesas de Eurovisión 1998 y 2007 respectivamente, a las que se unirá Jan Smit.

La gala, de nombre 'Eurovisión: Europa Shine A Light', se podrá ver seguro por el canal oficial de Youtube del festival, aunque tal y como se especifica en el comunicado, la intención de la organización es que se involucren todas las televisiones posibles. Habrá que estar muy atentas en los próximos días para saber más detalles de esta gala, sobre todo a las redes sociales de Blas Cantó, que de momento no se ha mencionado al respecto. 

Relacionados