Alba Reche en la gala 12 de 'Operación Triunfo 2018'. | G3-CAT / GTRES

La actuación de Alba Reche en 'OT 2018' que triunfa internacionalmente

La joven aparece en The New York Times gracias a la canción que le dio su pase a la final de 'Operación Triunfo'. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El tema 'She used to be mine' no deja de darle alegrías a Alba Reche: si durante 'Operación Triunfo' le otorgó una plaza en la final, ahora le ha valido el éxito internacional en las páginas del New York Times

Según ha explicado la subcampeona de la última edición de 'OT', el medio estadounidense se puso en contacto con ella para comentar su versión de la canción de Sara Bareilles, compositora y cantante de origen portugués, con la que emocionó a todos sus fans en la gala 12 del programa, el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión, Alba escogió para la puesta en escena un look compuesto por un vestido asimétrico negro que combinó con un maquillaje de labios rojos y su cabello rubio platino recogido en un moño con flequillo. 

El periódico ha realizado una selección de las cinco mejores versiones del tema y la de Alba Reche no podía faltar puesto que incluso la propia cantautora quedó prendada de ella: "Encontré su actuación y no pude quitarle los ojos de encima", explica Bareilles, "se mostraba muy expuesta, muy abierta". 

Ante los halagos de la prensa internacional, la alicantina ha explicado por qué escogió 'She used to be mine' para la semifinal de 'Operación Triunfo' 2019: "Fue fácil verme reflejada en sus palabras. Todos tenemos historias en nuestro pasado y esta canción conecta con algunas partes de mi vida" comentaba en la entrevista telefónica con el New York Times. Asimismo, a través de sus redes sociales ha agradecido el apoyo de Sara Bereilles: "Gracias por tus palabras y por tu música", decía vía Twitter.

De esta forma, Alba Reche se suma a la lista de triunfitos que han cruzado el charco con su música, la cual encabeza Aitana, de 'OT 2017', que acumula numerosos éxitos gracias a sus fans de Latinoamérica. Por su parte, hasta el momento es Miki el cantante más internacional de la última edición pues será el encargado de representar a España en el Festival de Erovisión en Tel Aviv el próximo 19 de mayo. 

Relacionados

-->