Aitana Ocaña en los Premios 40 Principales. | Gtres

Aitana sigue batiendo récords: 'Vas a quedarte' ya es el mejor debut histórico en Spotify España

No hay quien le pare. 

María Aguirre | Woman.es

No ganó 'Operación triunfo' pero a Aitana Ocaña el segundo puesto en el famoso concurso le ha sido suficiente para demostrar que no hay nada que se le resista.

Primero fue 'Lo malo', el tema que interpretó junto a Ana Guerra con el que se quedó a las puertas de representar a España en el Festival de Eurovisión, con el que logró alcanzar el número 1 en todas las plataformas digitales. Después lanzó 'Teléfono', su primer single en solitario, cuyo primer videoclip se convirtió en el más visto de la historia en las primeras 24 horas en Vevo España y Youtube para después (ya va por cerca de 60 millones de reproducciones) y ahora ha vuelto a batir récords con la aparición de 'Tráiler'. 

La primera parte de su esperado disco vio la luz el pasado 30 de noviembre y, en solo tres días, es ya el segundo mejor estreno de un EP/álbum en la historia de Spotify España consiguiendo 2.129.139 de streams en un día. Tan solo le supera Rosalía gracias a los 2.360.000 de streaming que logró con 'El Mal Querer'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mirad yo sólo quiero deciros que gracias y gracias y gracias y así un millón de veces. #Tráiler

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Unas cifras espectaculares a las que hay que unir que el tema 'Vas a quedarte' se ha alzado con el premio al mejor debut histórico en Spotify España con 672.005 escuchas en un solo día superando incluso a los 613.862 que consiguió 'Teléfono', hasta ahora el mejor lanzamiento de la historia de la plataforma en nuestro país. Y no solo eso, los otros temas que componen el álbum 'Mejor que tú', 'Popcorn' y 'Stupid' han alcanzado el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. 

Si a esto le unimos que el remix de 'Teléfono' que acaba de presentar junto a Lele Pons es todo un 'hit' en radios internacionales y que su libro de ilustraciones 'La tinta de mis ojos' y su perfume 'Aitana' van camino de liderar las listas de regalos más buscados estas navidades está más que claro que el techo de la cantante no tiene límites.