El look de Aitana para el concierto de Luis Fonsi en Barcelona.  | @aitana_ot2017 / INSTAGRAM

Aitana: 3 cosas que nos gustan de 'Teléfono' y 2 que no tanto

Al fin hemos conocido a qué suena el primer single en solitario de la benjamina de 'Operación Triunfo', 'Teléfono'. Y esto es lo que nos ha parecido.

Clara Hernández | Woman.es

"Esto parece como un cumple, estoy feliz", "quería hacerme la fuerte pero estoy completamente nerviosa", "quiero hacer pipí", confesaba Aitana Ocaña en Instagram, al borde del infarto, cuando quedaba menos de una hora para hacer público el tema y el videoclip de 'Teléfono', su primer single en solitario. 

Al fin, poco después de la medianoche, Aitana nos daba su 'Teléfono' en forma de videoclip protagonizado exclusivamente por ella. Y, como se esperaba, se convertía en trending topic a la vez que el contador de reproducciones se disparaba (9 horas después, este viernes, el hit iba camino del millón de clics).

Esta es nuestra opinión (con sentimientos encontrados) sobre 'Teléfono' de Aitana, con puntos a favor y en contra. Y, también, lo que han dicho las redes (y hay de todo).

1. Pegadizo como un chicle. (A favor)

Bastan dos escuchas para que esa frase ronroneante "para no llamarte, para no llamarte, para no llamarte" aprese nuestro cerebro y nos apetezca repetirla apoyadas, como ella, en una pared y poniendo una atractiva cara de resentimiento. Hasta sus detractores la pondrán dentro de dos días en bucle en el coche. Y si no, tiempo al tiempo. Por cierto, Ana Guerra la ha felicitado.

2. Nos ha removido un poquito. (A favor)

Ver a una de nuestras triunfitas preferidas revolverse de dolor por un desamor con parsimonia de diva y bajada de pestañas hipnótica ha hecho que no apartemos la mirada del videoclip, en el que (bien por los estilistas) Aitana aparece espectacular y con acertados cambios de looks. 

3. Un tema versátil (A favor)

Sí, es un medio tiempo con derroche de romanticismo pero comparte un halo del exitoso tropical house, esa electrónica relajada que rebajó hace un par de años los beats por minuto para que pudiéramos bailar meneando el trasero suavecito.  Eso le garantiza el acceso a las fiestas del verano y a la pista. Solo hay que dejarse llevar. 

4. La Ariana Grande española (con reservas)

No es, ni mucho menos, que no nos guste Ariana Grande, pero la intención de que nuestra Aitana de San Clemente de Llobregat evoque a la minidiva más importante de Florida es tan patente con sus peinados con moño, las planos de perfil y los estiramientos de cuello, que no tenemos claro que nos convenza. ¿Necesitaba Aitana tener un referente para brillar?

5. Echamos de menos a la Aitana de 'Arde' (sniff).

Es una de las quejas más repetidas en las redes y la compartimos al cien por cien. En 'Teléfono', Aitana se apropia de los seseos, el relajamiento vocal y el derroche de autotunes que tan de moda están en los temas latino urbanos y olvida la potencia delicada que hizo que su voz nos dejara mudas en el plató de 'OT'. Cuestión de estilos. 

¿Y qué han dicho las redes? Muchos han valorado que la artista haya optado por su propio camino (la canción ha sido compuesta por ella) y se han declarado fans de su ritmo contagioso, de la belleza de Aitana en cada planos (el preferido parece ser uno en el que sale sin flequillo), la producción del tema y el clip o que haya elegido un dibujo de una fan para adornar el mural de fotos que aparece en el videoclip. Pero también hay detractores, que han hablado alto y claro: los hay que "esperaban más", lo que consideran que la canción es algo "plana", que la letra es "simplona" o que no permite brillar a Aitana como ella merece. 

Aitana, que debe de haber seguido pegada a internet todas las reacciones, no se ha quedado callada y ha querido agradecer a TODOS, tanto a los que han emitido sus críticas negativas como positivas, el tiempo que habían dedicado a 'Teléfono'. ¡Muy grande, Aitana!

Ver 7 fotos

Aitana aparece en su clip con chaqueta de Stradivarius, rebajada a 9,99 euros; vestido negro de Dolores Cortés; jersey de Paule Ka y vestidos de Cushnie Et Ochse y Sophie Et Voilá.de 

// Outbrain