Aitana y Ana Guerra intepretan 'Lo malo' en el escenario de 'Operación Triunfo'. | JOSEP ECHABURU

Aitana y Ana Guerra se visten de amarillo en TV3... ¡y vuelve a liarse!

¿Se trata de un 'zasca'? ¿Una declaración de intenciones? Las redes no se ponen de acuerdo.

Clara Hernández | Woman.es

La polémica está servida.  Desde que  a finales del mes de enero se dieran a conocer unas fotos de Alfred ('OT') que le situaban en la celebración de la Diada en Barcelona junto a hashtags como #independencia o #wewantindependence (y que aquello causara un auténtico revuelo digital, con voces a favor y en contra), o que el joven interpretara junto a Aitana y Nerea el himno de 'Els segadors', no solo sus pasos, sino los de cada uno de los participantes catalanes de 'Operación Triunfo' son analizados con lupa.

La última afectada por todo este embrollo es Aitana, la adorada semifinalista del talent show e intérprete del hit 'Lo malo'. El detonante ha sido la indumentaria que tanto ella como Ana Guerra han elegido para aparecer en TV3 y que es amarilla, el color que utilizado en Cataluña para reivindicar el derecho  a la autodeterminación. Incluso los corazones que incluye en sus tuits cuando llega a Cataluña son amarillos, señalan algunos.

El caso es que esta polémica amarilla parece ser la segunda parte de otro episodio que tuvo lugar en febrero, cuando Aitana acudió a una recepción en el Ayuntamiento de su localidad, Sant Climent de Llobregat, con camiseta de ese color, un hecho que algunos interpretaron como un mensaje independentista. 

Y bien, ¿se trata realmente de un look con mensaje? ¿Bien un zasca de la joven para hacer entender a quienes la critican que ven signos donde no los hay? ¿O simplemente que van a seguir haciendo "lo que les sale del higo", como apuntó Ana Guerra? Son muchas las teorías que están mareando las redes, junto a otro grupo de eurofans que reclaman que se deje de empeñar los nombres de 'OT' y Eurovisión, el concurso donde Alfred participará con Amaia, con cuestiones políticas con las que nada tienen que ver. 

No solo su camiseta amarilla está trayendo problemas a la barcelonesa. La foto que publicó en biquini en la playa de Barcelona (junto a un corazón amarillo) provocó tal aluvión de críticas porque supuestamente incitaba, con su delgadez, a "los desórdenes alimenticios", que finalmente la triunfita decidió borrarla. 

Sus seguidores, sin embargo, siguen defendiéndola a capa y espada. "Haz lo que te salga del unicornio", es uno de los consejos que también se pueden ver en su muro, escrito por una fan. 

Por ahora, Aitana ha decidido mantener sus redes a salvo de polémicas y ha fijado en lo alto de su perfil de Twitter, orgullosa, la publicación que indica que 'Lo malo' ha conseguido un doble disco platino digital. Así es la fama: una de cal, y otra de arena. 

// Outbrain