Pierce Brosnan fue el agente 007 entre 1995 y 2002. | D. R.

Pierce Brosnan desvela quién es su favorito para ser James Bond... y quién no

La identidad del futuro agente 007 anda en juego. ¿Con qué opción te quedas?

Clara Hernández | Woman.es

Las quinielas sobre quién encarnará al futuro James Bond comenzaron hace varios meses, cuando David Craig sugirió en el programa 'The Late Show' de Stephen Colbert que tenía previsto dar carpetazo a su agente más famoso tras rodar 'James Bond 25'. Desde entonces, son varios los nombres que se barajan y que tendrían más papeletas para enfundarse el traje de Bond: James Norton, Tom Hiddlestone, Tom Hardy, Cillian Murphy, Idris Elva...

Incluso, algunos apostaron por un Bond de nueva era, interpretado por una mujer (en este caso, la actriz Gillian Anderson, de 'Expediente X'', parecía contar con el mayor número de apoyos).

Ahora, el actor Pierce Brosnan, quien encarnó al mítico agente entre 1995 y 2002, se ha pronunciado públicamente sobre quién es, de todos ellos, su candidato favorito (que, casualmente, también es uno de los nuestros). Y, también,  por quién no apuesta (y en esto ya no estamos tan de acuerdo).

Entre las opciones que no secunda figuran la de elegir a una mujer para protagonizar la saga como algunos habían propuesto. "Bond es Bond y no puedes cambiar eso. Pienso que una mujer podría interpretar a Bond pero no sería James Bond", ha opinado. 

También ha elogiado el trabajo del último Bond, el de David Craig, a quien ha descrito como un 007 "muy físico". "Parece letal. Tú realmente crees que puede matar a un hombre". 

Y aquí viene su apuesta: "David se queja de hacer el papel por el gran esfuerzo físico que conlleva, pero hará la próxima película. Y, después, creo que Tom Hardy podría ser un buen Bond", ha indicado. 

Para el papel, "necesitas un actor que puede poner un poco de chispa, eso es lo que hace Bond", ha argumentado, convencido de que Tom Hardy es el más fácilmente puede aportar esa "chispa". 

Entre los atributos que se atribuyen a Hardy y que le acercan al papel figuran su visceralidad y su carácter impulsivo y desmesurado, su cuerpo recorrido por músculos y el haber asumido que dentro de él hay "una bestia".